Gallego y el fichaje de un delantero: "Todos vamos en el mismo camino, sabemos lo que queremos"

El técnico del Sporting reconoció en rueda de prensa que todavía aguardan por recuperar más jugadores de cara al partido de mañana, valoró el estado físico de Babin tras "perder mucho peso por el COVID" y destacó el papel de la cantera en la previa del encuentro ante el Club Deportivo Lugo. 

Imagen
Gallego
David Gallego observa un entrenamiento de sus jugadores en Mareo

Escucha

Escucha aquí las palabras de David Gallego en la previa del partido ante el Lugo

Sáb, 01/01/2022 - 15:04

Contento por volver al césped. Tras una semana de confinamiento, David Gallego volvía a la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo para estrenar las comparecencias de 2022. El técnico de Suria se mostró muy contento por regresar al trabajo junto a sus jugadores, pese a haber podido seguir todo el trabajo desde su domicilio. Ya de vuelta, Gallego confía en recuperar a algún futbolista más para la visita del Lugo. 

La enfermedad: "Mi sorpresa fue que me dijeran que tenía COVID. Síntomas nada, muy aburrido en casa y con muchas ganas de volver a hacer mi trabajo. Estoy perfecto"

Trabajo desde casa: "Tenemos a un crack como Borja (responsable del área multimedia del club) que nos facilitó muchísimo la labor. Seguíamos el entrenamiento con una diferencia de un segundo o dos. Yo tenía la capacidad de hablar, de ver y de dirigir en tiempo real". 

¿Cómo está el grupo?: "Es una semana que nos vino bien para descargar. El problema es que he visto a los jugadores muy poco in situ, que es donde más se percibe como están los futbolistas. Eso, además de que hay jugadores que no se han recuperado". 

Jugadores del filial: "Están para echar una mano cuando lo necesitemos. Muchas veces, las oportunidades se dan por circunstancias o porque se te hace pequeña la categoría en la que estás participando. Hay que ser cautelosos con ellos. Sabemos que si contamos con ellos van a dar el máximo nivel. Nos van a dar la máxima ilusión, pero eso es lo mínimo que se puede exigir en el mundo del fútbol". 

Jugadores que han pasado el COVID: "Hay futbolistas que lo llevan mejor y otros peor. Esperaremos a mañana para tomar la decisión sobre si pueden entrar en el once porque han entrenado muy poco". 

El CD Lugo: "Tenemos una idea de como pueden jugar por sus comportamientos. Pero nadie sabe los planteamientos de su entrenador. Es un equipo muy poderoso a balón parado. Por bandas, tiene los jugadores más rápidos de la categoría. Y luego tienen a un futbolista como Manu Barreiro que les da mucho juego de descarga y centros laterales". 

3 jugadores que siguen con COVID: "Creo que hay que estar pendiente de algún jugador y puede haber alguna novedad. Habrá que esperar a mañana"

¿Qué le pide a 2022?: "No soy de pedir, eso viene con el trabajo. Me gustaría pedir salud. Luego ya, lo que nos merezcamos, será lo que tendremos". 

¿Se debería haber suspendido la jornada?: "Yo soy entrenador y me dedico a entrenar. Si me dicen que hay que jugar pues se juega. Hay especialistas y gente mucho más preparada que yo que se dedica a ello, bastante tengo yo con entrenar a mi equipo y poder sacarles el máximo rendimiento". 

Importancia del fondo de plantilla por el COVID: "El que tiene plantilla, la tiene. A unos les afectará menos y a otros en mayor medida. Influye mucho la zona del campo donde incide el virus. Si tienes 4 bajas, puede ser más determinante que el que tiene 8 ausencias. Piensa si te fallan los dos porteros o los dos centrales. Te hace mucho más daño". 

"Recuperación de Cuéllar, Campuzano y Pablo Pérez": No creo que lleguen para la Copa. Cuéllar es tema muscular y lo veo muy complicado, mucho, para llegar. El resto tampoco creo que lleguen. No soy optimista para nada. Están cerca, pero no tan cerca. 

Babin: "Esperaremos a mañana. Dio negativo y es un jugador que podría estar pero hay que valorarlo con los Servicios Médicos. Ha pasado el COVID y ha perdido mucho peso. Ha podido entrenar muy poco estos días. Tomaremos la decisión mañana". 

Fichaje de un delantero: "El club ya sabe mis inquietudes y donde podemos dar un pasito más. Si el club tiene las posibilidades, lo va a hacer. Ni espero ni no espero. Todos vamos en el mismo camino y sabemos lo que queremos. Otra cosa es que se pueda y se dé".