García Cortina comienza con un cuarto en Alcudia
El asturiano Iván García Cortina ha disputado esta semana sus dos primeras carreras de la temporada
"A Iván le veo mucho mejor que el año pasado a estas alturas", dijo Patxi Vila, uno de los directores del Movistar Team, hace una semana en la presentación del equipo. Unos días después Iván García Cortina se quedó cerca de la victoria en su segundo día de competición.
El ciclista asturiano, de 26 años, finalizó cuarto en el Trofeo de Alcudia. Una prueba que decidió a su ganador al esprint, en el que se impuso el eritreo Biniam Ghirmay. García Cortina también finalizó por detrás de Ryan Gibbons y Giacomo Nizzolo. Entre los 10 primeros clasificados, Michael Matthews cruzó la línea de meta en sexta posición. Fue una carrera bien llevada por el Movistar Team, que endureció la marcha en el último puerto para reducir el pelotón de cara al esprint.
Tras Alcudia, dentro del programa Challenge Mallorca, Cortina tomará la salida este domingo en el Trofeo Playa de Palma, que presenta un perfil similar a la prueba en la que consiguió la cuarta posición. Ya en febrero tiene prevista su participación en las clásicas españolas, las de Jaén, Murcia y Almería.
Como primeros objetivos de esta temporada, el gijonés quiere volver a brillar en la París-Niza, a mediados de marzo, y en la París-Roubaix el 17 de abril.