Gaspar Campos: "A todo el equipo le merma ver a un jugador jodido"
El gijonés habló sobre la situación de su compañero Dani Queipo en una entrevista concedida en Radio MARCA Asturias en la que también habló sobre la exigencia de El Molinón
Luis Manso
Escucha
La reflexión de Gaspar Campos sobre Dani Queipo y los pitos de El Molinón
Palabra de capitán. Gaspar Campos habló abiertamente en Radio MARCA Asturias sobre una situación presente en el vestuario del Sporting de Gijón. Las críticas y pitos a Dani Queipo han afectado al canterano rojiblanco, deseoso de cuajar un buen papel en casa. Una presión extra de la que también sabe Gaspar Campos. En la entrevista, el '7' del Sporting se pronunció por primera vez sobre la situación de Dani Queipo y todo lo acontecido a raíz de los pitos de El Molinón. Lo hizo pidiendo una reflexión generalizada como capitán del primer equipo.
"Esperaba la pregunta con ganas. Voy a ser sincero. Es algo que pasa. Me pasó a mi, le está pasando a Dani y pasará más veces. Entendemos la exigencia que hay. Esto es el Sporting. Todos queremos hacerlo bien. Pero cuando se le pita a un jugador nuestro, al resto del equipo también le duele y le jode. Ese jugador se va jodido a casa y entrena peor al día siguiente. Merma al equipo y no nos gusta nada", explicó Gaspar Campos, hablando por primera vez del tema de Dani Queipo y reflejando lo vivido dentro del vestuario.
Las críticas a Dani Queipo por parte de El Molinón se produjeron en los dos primeros partidos. En el tercero, ante el Burgos, se quedó sin minutos. Aprovechó Gaspar para incidir y poner el foco en casos pasados. "Duele más cuando es nada más entrar al campo. Entiendo la exigencia, pero no debería ser lo normal tener que marcharse de aquí para coger confianza o demostrar que vales para el fútbol. Deberíamos ser capaces de dar oportunidad aquí y se consoliden. Cuando es al revés y quieren marcharse, lo criticamos", argumentó. A todo el mundo le vienen a la cabeza los mismos casos.
También quiso resaltar Gaspar Campos la figura de un Dani Queipo tocado en lo anímico por lo sucedido. "A todo el equipo le afecta. Y luego Dani es de los mejores entrenando. Invito a subir a verlo entrenar. Es mi opinión y deberíamos aprender", finalizó el capitán. Más en profundidad sobre la exigencia de El Molinón, Gaspar volvió a incidir en su mensaje.
"Entiendo que El Molinón sea exigente, es muy bueno. Pero hay formas de exigir. A mí me bloqueó en su momento. De todo se aprende. Todos nos merecemos oportunidades para revertir las situaciones. Invito a que se apoye a cualquier jugador de la plantilla porque a todo el equipo le merma ver a un jugador jodido. En el vestuario estás muy jodido y nos duele a todos. Invito a la reflexión", expresó.
Aquí puedes leer la entrevista completa a Gaspar Campos en Radio MARCA Asturias:
¿Cómo estás?: "Muy contento por la parte individual del otro dia. Necesitaba tener esos minutos. En pretemporada y a inicio de liga no pude entrenar por molestias. En los partidos se veía que me costaba. Llevo dos semanas entrenando normal. Una pena el resultado. Dos derrotas al final que siempre cuesta asimilar. Pero el equipo está bien".
El partido ante el Burgos: "Son muchos disparos el otro día. Yo disparé cuatro o cinco veces. Me bloquean tres. Dos mi amigo Atienza. Tenemos que estar tranquilos con el partido que se hace. Y en Almería misma mentalidad".
¿Cómo está el equipo?: "La semana va bien. Cuesta asimilar las dos derrotas, no merecimos perder ninguna de ellas. El equipo va muy bien, compite muy bien.
Modelo de la tercera equipación: "La tercera equipación es muy guapa. Fuimos Guille y yo, y dos leyendas (Joaquín y Jiménez). Es una camiseta muy bonita que representa al sportinguismo. Me gustan más la primera y la tercera, son más especiales. A ver si estrena con victoria.
¿Tienes muchas camisetas?: "En casa de mis padres tengo una habitación. Tengo 84 camisetas, tres equipaciones de cada temporada mías y luego las que cambio. Tengo muchas especiales y de amigos, como la de Cote, la de Gragera. Una de ellas, la de Cazorla. Se la pedí el año pasado".
Las lesiones: "La lesión fue poca cosa. No estaban bien cerradas. Me como mucho la cabeza. Me cuido lo suficiente como para que no pase eso. Es mental. Si te comes la cabeza, acaba rompiendo por algún lado. En Burgos tuve dos. Son lesiones que te frenan, allí jugué más de 20 partidos y me perdí muchos. En la de Ramírez, no me perdí partidos".
¿Por qué las lesiones?: "Cuando me lesione el año pasado, a la tercera, dije hostia hay que buscar algo. Busqué solución en plantillas, nutrición. No era el camino porque no tenía mucho que mejorar. Es más por el nerviosismo que por otras cosas, era mental. Cuando no estas en un buen momento, rompe por cualquier lado. Primer año de capitanía no es que me pesara, pero en los tramos malos que además no estaba con el grupo, hace que esté más.
¿Juegas pensando en no lesionarte?: "No, no. Por esa parte no. Eso igual me pasa en los entrenamientos. Pero si entro al campo doy el 100%. Solo me lesione en un partido y fue por fatiga. Si no entro al 100%, resta".
Gelabert: "Está como un avión. Me alegro mucho por él. Se lo merece después de sus lesiones en el pasado".
Garitano: "En el cara a cara, noto su confianza. La temporada pasada, después de 4 lesiones y sufrir, acabe bien gracias a él".
Diferencias con Albés: "Tuvimos esa parte de mala suerte en varios partidos que nos pesó de más. El grupo no supo asimilarlo. Te pueden dar más confianza que otros".
¿Qué entrenadores te marcaron?: "Muchos. José Alberto me entrenó un tramo en el infantil y luego en el filial. Me acuerdo de Djukic, que me hizo debutar. Con Gallego di el salto y me consolido. Luego Calero es muy, muy importante. Venía en momento jodido de confianza. Después de la pretemporada con Abelardo, estaba muy jodido de confianza. No fue iniciativa mía irme al Burgos, me lo propone el Sporting. Siempre tuve Burgos como mi primera opción. Calero y Michu fueron muy importantes y eso que empecé como suplente. Me consolido bien, meto siete goles. Y luego con Ramírez, un año de la hostia. Marqué ocho goles en la primera vuelta. Jugamos play off con el Sporting y eso no se me va a olvidar. Hicimos méritos para estar en la final. Disfruté muchísimo. Y con Garitano, toda la confianza que me dio. Es un tío muy humano. Es lo que a muchos nos viene bien".
¿Cuál es tu mejor posición?: "Hace un par de años te digo izquierda. Ahora mismo me da igual una banda u otra. Me veo cómodo en las dos. A Guille lo conozco demasiado. En la derecha antes me costaba un mundo, estaba perdidísimo. Con Ramírez jugué un o dos partido de segundo punta. Yo pensaba que era una posición que creo que puedo jugar perfectamente. Me adapto bien. Pero más que la posición es la libertad que pueda tener para moverme de un lado a otro".
¿Tienes que tirar más?: "Los entrenadores y Joaquín me lo dicen mucho. Y mi padre. Tengo buen disparo. Últimamente intento tirar, el otro día cinco tiros. Confío mucho en mi disparo".
¿Tus mejores goles?: "El que más me gusta es contra el Eibar con el Burgos. Nos poníamos líderes. Luego en el año de Ramírez, el doblete del Sardinero me encanta. Lo recuerdo como goles no bonitos pero sí para recordar.
La oferta de Polonia: "Jugaron para clasificarse en Champions o Europa League (Ahora juegan Conference). Son ofertas que suceden en verano. Que lleguen ofertas siempre está bien. Peor estoy en el club del que soy, soy de Gijón, soy uno de los capitanes, en casa. No pienso más en eso.
Renovación: Renové en mi mejor momento. Yo soy muy casero. Me gusta mucho Gijón y soy muy del Sporting. Cuando empezamos a hablar para renovar, no tuve duda. Duró unos meses porque siempre pasa. Tengo el sueño de jugar con el Sporting en Primera.
Objetivo: Pelear por abajo nunca es agradable. Luego quedamos 11º, pero es un poco de maquillaje. Las expectativas son nuevas. El equipo es nuevo. No quiero hablar de objetivos a largo plazo. Pero el hambre del equipo y las ganas son de pelear por estar arriba. El club, cuerpo técnico u equipo trabajan para ellos. Habrá rachas buenas y malas. Calma y a trabajar como hacemos. Es el camino".
Canteranos en el primer equipo, ¿por qué cuesta?: “La cantera va por rachas. La del 98, nosotros del 2000... Influye mucho la categoría del filial, entrenar en Segunda b cambia el nivel. El paso de Tercera RFEF a Segunda es largo. Se nota en el ritmo. Enol (Prendes) está pisando fuerte, compite muy bien. Tiene la cabeza bien amueblada y puede darnos muchas cosas al equipo. Mbemba está teniendo buenos minutos. Amadou me gustó mucho en El Molinón, va fuerte al espacio, remata de cabeza como un animal. Nos puede dar mucho mucho. En partidos atascados, es un jugador especial".
Dani Queipo: "Esperaba la pregunta con ganas. Voy a ser sincero. Es algo que pasa. Me pasó a mi, le está pasando a Dani y pasará más veces. Entendemos la exigencia que hay. Esto es el Sporting. Todos queremos hacerlo bien. Pero cuando se le pita a un jugador nuestro, al resto del equipo también le duele y le jode. Ese jugador se va jodido a casa y entrena peor al día siguiente. Merma al equipo. Influye a todo el equipo, no nos gusta nada. Duele más cuando es nada más entrar al campo. Entiendo la exigencia, pero no debería ser lo normal tener que marcharse de aquí para coger confianza o demostrar que vales para el fútbol. Deberíamos ser capaces de dar oportunidad aquí y se consoliden. Cuando es al revés y quieren marcharse, lo criticamos. A todo el equipo le afecta. Y luego Dani es de los mejores entrenando. Invito a subir a verlo entrenar. Es mi opinión y deberíamos aprender".
El Molinón: "Entiendo que sea exigente, es muy bueno. Pero hay formas de exigir. A mí me bloqueó en su momento. De todo se aprende. Todos nos merecemos oportunidades para revertir las situaciones. Invito a que se apoye a cualquier jugador de la plantilla porque a todo el equipo le merma ver a a un jugador jodido. En el vestuario estás muy jodido y nos duele a todos. Invito a la reflexión".
Guille Rosas y no ser capitán: "Se lo que siente por el Sporting igual que yo. Lo va a llevar muchas veces por cambios. Aunque no esté entre los cuatro, lo va a llevar seguro. Está preparado para ello".