Gaspar gana con el cambio
El canterano volvió a ser titular de la mano de José Luis Martí. Con el nuevo entrenador, Gaspar ha participado en todos los partidos
Fue, sin duda, la mayor sorpresa del once del Sporting ante el Tenerife. Gaspar Campos entraba en el plan inicial de Martí en detrimento de Aitor García. Es poco habitual ver al onubense en el banquillo. De hecho, solo en dos ocasiones se había producido en la presente temporada una imagen así. Y nunca en el banquillo de El Molinón, siempre lejos de casa. Con la del domingo, ya son tres. Aitor se quedaba fuera del once para dejar su sitio a un Gaspar que, tras la llegada de Martí, ha recuperado un lugar en los planes del cuerpo técnico.
En los dos primeros partidos de Martí, Gaspar fue llamado a filas pronto. El gijonés fue de las primeras opciones en aparecer desde el banquillo. Ante Zaragoza y ante Real Sociedad 'B', siempre revulsivo. En cambio, en la última jornada Martí adelantó su aparición. Ocupando la banda derecha en el once inicial, Gaspar fue de lo poco destacado en la primera parte ante el Tenerife. Las ocasiones en las que se pudo asociar con Fran Villalba resultaron ser los momentos de mayor peligro del Sporting con el balón en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda, Gaspar empezó la jugada del gol rojiblanco, adentrándose dentro del área y provocando el despeje que aprovecharía Djuka para marcar.
Tras el primer gol del Tenerife, Martí deshizo el plan inicial y Aitor García regresaba al césped. Se iba Gaspar tras haber dejado una buena imagen. “Otro vendrá, que bueno me hará”, dice el refrán. Basado en el dicho, la actuación de Aitor hizo mejor el partido de Gaspar. Sin participación en el juego y lejos de sus mejores actuaciones, el onubense pasó de puntillas por el partido. En un escenario en el que el Sporting se volcaba, agitado por una nueva modificación a la desesperada de Martí, Aitor no fue capaz. Sí que demostró más motivos Gaspar Campos. Un jugador que ha vuelto a ganarse un sitio preferencial en los planes del técnico.
Con la titularidad del pasado domingo, Gaspar alcanzó las 15 en lo que va de temporada. En la campaña anterior, el gijonés fue titular en 17 ocasiones. Una cifra que está cerca de alcanzar si Martí continúa contando con él al ritmo marcado hasta ahora. El canterano busca devolver la confianza con desempeño ofensivo. Dos goles acumula esta temporada. Los dos en las primeras jornadas, momento en el que se logró el colchón que ahora mantiene al Sporting en posiciones de salvación. Con un gol más, Gaspar igualaría su marca de la temporada pasada. Un logro que buscará de aquí al final de temporada, al igual que seguir siendo parte importante de los planes de José Luis Martí.