Gijón acogerá en octubre un torneo ATP 250

La ciudad se convertirá en una de las sedes del ATP World Tour tras la cancelación de la gira asiática por las restricciones sanitarias

Imagen
Una imagen de la pista de Gijón cuando albergó la Copa Davis
Jue, 21/07/2022 - 15:14

Gijón volverá a acoger tenis de alto nivel y tras varios meses de esfuerzo y trabajo por fin el sueño se ha hecho realidad. Del 8 al 16 de octubre los mejores tenistas del mundo llegarán a la ciudad.

Gijón ha conseguido ganar al resto de candidatos para acoger la plaza que ha dejado libre el extinto ATP 250 de Moscú. El Palacio de los Deportes será el escenario de una cita donde la presencia del tenista asturiano Pablo Carreño y de Roberto Bautista ya ha sido confirmada. Se jugará sobre superficie dura y bajo techo, manteniendo las condiciones en las que venía celebrándose el torneo en Rusia. 

Sin duda, un hito histórico para la ciudad y también para la Real Federación Española de Tenis, que tras la actualización del calendario se ha hecho en propiedad con una licencia ATP 250.  De esta forma, Gijón será una de las cuatro sedes del circuito ATP World Tour, sumándose al Master 1000 de Madrid, al ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Mallorca. 

El Gijón Open, esa será su denominación, tendrá un aforo de 5.000 personas y una dotación económica de 612.000 euros. Sin duda, una buenísima noticia para el deporte gijonés y para Asturias en general. Esta tarde, en el Ayuntamiento, está convocada una rueda de prensa para ofrecer más detalles.