Gio Zarfino "es un perfil excelente para el Sporting"

Manuel Mosquera, exentrenador del Extremadura, se deshace en elogios a Giovanni Zarfino, quien llegará a Gijón para incorporarse al equipo de Abelardo

Imagen
Zarfino
Gio Zarfino, celebrando un gol con el Extremadura.

Escucha

Escucha aquí la radiografía de Gio Zarfino y Juan Otero en Radio MARCA Asturias

Mar, 05/07/2022 - 18:11

Fue su jugador durante casi dos temporadas en las filas del Extremadura en LaLiga SmartBank. Y con él, con Gio Zarfino, tuvo una conexión especial. "Termina siendo una parte del entrenador en el campo", aseguró el técnico Manuel Mosquera este martes en Radio MARCA Asturias

Su radiografia es esperanzadora. Manuel Mosquera ve en Zarfino "un perfil excelente para el Sporting de Gijón". De él destaca todas sus cualidades, su habilidades futbolísticas sobre el terreno de juego y la fortaleza de su carácter. "Es un jugador que se hace especial, lleva la marca de Uruguay grabada a fuego", describe. 

"Tiene la facultad de ser un llegador nato, a quien no se le puede frenar, porque tiene capacidad de sobra para subir". Le define como un futbolista que "abarca una barbaridad en el terreno de juego", con la habilidad de que "llega en segunda línea de una forma casi continúa, pero al mismo tiempo esta trabajando para atrás"

Además, a lo largo de su descripción, insiste que "no es un elaborador, porque tiende a acompañar la jugada", por lo que subraya que "no se le puede poner puertas al campo". De su personalidad señala que "coge un escudo y no lo suelta" y explica su manera de pensar. "Para él, donde está, hay que matarse vivo". 

Imagen
Juan Otero

 
Juan Otero "era un lujazo"
"Estuvo con nosotros en el Fabril cuando tenía 20 años. Llegó como delantero y marcó muchísimos goles", introduce Manuel Mosquera, que dirigió a Juan Otero en el filial deportivista en el curso 2015-16. "Jugamos play off de ascenso y marcaría unos 20 goles. Ya he visto que con los años ha tendido hacia la banda", añade. 

"Ahora no lo tengo tan referenciado, pero sí recuerdo que para nosotros tenerlo era un lujazo. El Deportivo tenía una opción de compra, además estaba en Primera, y siempre pensamos que lo iban a comprar", sostiene. Y al igual que con Zarfino elogia su actitud: "Cuando entrenaba en el primer equipo gustaba muchísimo por su potencia. Era un jugador que se comía el césped, nosotros sabíamos que iba a ser un profesional increíble. Estaba muy por encima de esa plantilla".