GP de Arabia Saudí, segundo asalto para Fernando Alonso

El piloto asturiano buscará redimirse del noveno puesto conseguido en el GP de Baréin que dio el pistoletazo de salida al Mundial 2022

Imagen
alonso
Fernando Alonso y Esteban Ocon, su compañero de equipo en Alpine
Vie, 25/03/2022 - 14:04

Tras el flojo inicio de Alpine de Campeonato y el doblete de Ferrari, esta semana se corre el Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito urbano de Yeda. Fernando Alonso no quedó satisfecho con el noveno puesto de Baréin, y además de exigirse el máximo dentro del coche, también quiso enviar un mensaje a la fábrica. "Hay que apretar el botón de las mejoras y en las próximas carreras cerrar el hueco con los líderes”, comentaba el piloto asturiano.

Los neumáticos fueron el mayor inconveniente en la primera carrera, a lo que Fernando declaró que "tenemos que seguir aprendiendo sobre estos neumáticos y probablemente será uno de los puntos claves esta temporada". Con estos nuevos monoplazas la carrera por el desarrollo será continua, los coches mejorarán cada Gran Premio y se verán parrillas muy diferentes durante la primera parte de la temporada. Además del avance propio, todos los equipos tienen departamento de scouting, que permitirá copiar aquellas soluciones que funcionen en la competencia. 

Hoy viernes serán los entrenamientos libres 1 y 2. Más importante la segunda tanda, porque podremos ver cómo va cada coche y será en horario semejante al de clasificación y carrera. Red Bull y Ferrari previsiblemente seguirán marcando el paso. Carlos Sainz ha trabajado atrevidamente para cerrar las décimas que le lleva Leclerc, y Fernando Alonso tiene como primer objetivo sacar el máximo de su Alpine y superar en este GP a su compañero de equipo. El resto de detalles están por ver, pero será complicado liderar la zona media con lo que están empujando las escuderías motorizadas por Ferrari.