Gragera apunta a Granada y la duda es para Abelardo
El centrocampista gijonés regresó ayer al grupo tras los problemas en la planta del pie y podrá estar disponible para el partido del jueves
Los problemas comienzan a ser menores para Abelardo y eso son buenas noticias para el Sporting. Tras los inconvenientes con los que contó el técnico rojiblanco para conformar la convocatoria ante el Villarreal B, todo apunta a que este jueves tendrá un quebradero de cabeza menos. José Gragera ha trabajado con normalidad en este inicio de semana y podrá ser uno más en la convocatoria a Granada. Más complicada parece la presencia de Pedro Díaz, que este martes trabajó de manera parcial.
El regreso de José Gragera es una buena noticia para Abelardo en cuanto a número de efectivos, pero también genera una duda a la hora de conformar el once. El '6' venía siendo el titular indiscutible en el inicio de la temporada y estaba rindiendo a un buen nivel. Superlativa resultó la actuación de su recambio en el partido del pasado viernes. Christian Rivera, que debutó como titular ante el Villarreal B, fue el mejor del Sporting y opositó a seguir en el once una semana más. Esas buenas sensaciones le abren la puerta de nuevo a la titularidad por la que también pugna José Gragera.
Los dos gijoneses actúan en un rol similar dentro del centro del campo. Ambos cumplen con esa posición de pivote defensivo que tanto demanda Abelardo a lo largo de los partidos. Ante la acumulación de partidos que se le presentan ahora al Sporting, diversificar minutos puede ser una buena solución. La duda está en el inicio. La buena actuación de Christian Rivera le abre la puerta a repetir titularidad. Sin embargo, la inactividad que acumula hasta el pasado viernes puede ser un hándicap importante a la hora de seguir sumando minutos.
Algo a lo que tampoco querrá forzar Abelardo a José Gragera. Las molestias en la planta del pie tras jugar con la sub 21 y tener que saltar al campo tras la lesión de Nacho Méndez le apartaron del partido ante el Villarreal B. Tras unos días de ausencia, el internacional regresó a la dinámica del equipo y se apunta al partido ante el Granada. La primera decisión del Pitu en el pivote.