Guille Rosas: "Quiero seguir en mi casa, en mi club y en mi ciudad"

El lateral del Sporting de Gijón destacó la figura de Abelardo como apuesta de futuro para el club. "Sabe mucho de fútbol y toca también el tema personal. Eso es muy importante y se echaba en falta", dijo

Imagen
Guille Rosas Sporting-Fuenlabrada
Guille Rosas encara ante Gozzi

Escucha

Escucha las palabras de Guille Rosas en Mareo

Mié, 25/05/2022 - 15:10

Futuro del Sporting de Gijón. Guille Rosas valoró en la sala de prensa de Mareo una temporada que ha sido complicada en ambos aspectos. En el plano personal, las lesiones han sido continuas y el gijonés no ha podido ser tan importante como se esperaba al principio de año. En el plano colectivo, el Sporting no ha estado a la altura de lo esperado. Un factor que Guille Rosas reconoció, aunque a la par destacó la importancia de la llegada de Abelardo. 

Final de temporada: Está siendo una semana diferente, el objetivo ya está conseguido aunque no era el que queríamos. Estamos pensando en el partido ante Las Palmas, pero también estoy muy contento por la llamada de la Selección. 

El año: La temporada personalmente ha sido difícil con varias lesiones. El equipo tampoco estuvo bien. La catalogaría como una temporada en la que no estuvimos bien. Hay que coger fuerzas. Con Abelardo estamos todos muy enchufados. Es una persona importante en Gijón. Es una suerte y un privilegio estar y aprender con él. 

Trabajo extra: Desde el club me insistieron en hacer varios test, un estudio biomecánico para ver como era mi técnica de carrera. Estoy puliendo varios aspectos, me estoy encontrando muy bien y hay que seguir así. 

El futuro: Yo quiero seguir en el Sporting. Es mi club, mi casa. Con la llegada de Abelardo quiero seguir aprendiendo de él. No quiero moverme de aquí. Quiero seguir en mi casa, en mi club y en mi ciudad. 

Abelardo: Nos imprime mucho carácter. Sabe mucho de fútbol y toca también el tema personal. Siempre está encima de todos. Es muy importante y se echaba en falta. 

Última jornada: Queremos ganar. Hay que acabar la temporada de la mejor forma posible. Es un partido complicado, sobre todo por la gente que pueda estar dolida. Tenemos que darlo todo por el club y por esa gente que pueda estar en los estadios.