Guille Rosas: "Tenemos que pagar la cláusula de Fran Villalba"

El lateral gijonés reconoció que su relación con el Sporting es como "una de amor, que ojalá dure muchos más años y si puede ser en Primera, mucho mejor"

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas durante el derbi asturiano en el Carlos Tartiere
Vie, 14/01/2022 - 18:21

Una charla distendida con Guille Rosas antes de la Copa. El lateral gijonés se pasó por el canal de Twitch del diario digital Sphera Sports para valorar la actualidad del Sporting de Gijón y el próximo compromiso de los rojiblancos. Pese a que el tema central de la charla era el partido que mañana se jugará en El Molinón, los temas tratados fueron variados. Los comentarios de los usuarios plantearon temas como la opción de compra de Fran Villalba. Guille, con la sinceridad que le caracteriza, respondió entre risas: "Sí, tenemos que pagar la cláusula de Villalba"

El debate que se plantea en las calles también llegó al universo Twitch. A Guille Rosas se le planteó la duda entre ganar la Copa o el ascenso. El lateral gijonés dudó, pero no esquivó la respuesta. "Es una pregunta jodida. Yo creo que elegiría el ascenso. Esta ciudad y este equipo merecemos estar en Primera ya", aseguró. De cara al partido de mañana ante el Cádiz, el gijonés se mostró confiado en las posibilidad del equipo en un torneo siempre querido en Gijón. "Tenemos sensaciones buenas, tenemos ganas y tenemos fuerzas. Podemos hacer un buen papel y pasar de ronda ante el Cadiz. La Copa aquí gusta, el Sporting estuvo cerca de ganarla. Queda una espinita a mayores y pequeños", dijo el '2' rojiblanco. 

De Gijón y del Sporting. Guille Rosas volvió a manifestar su amor por el escudo que lleva defendiendo desde bien pequeño. "El Sporting a mí me lo dio todo. Es una relación como si fuera de amor. Cuantos más años mejor y si es en Primera división mucho más", contó. Su sportinguismo se refuerza con la pregunta de su gol más celebrado. Más allá del icónico gol de Iniesta en el Mundial de 2010, Guille recuerda una cita en El Molinón.

"Me acuerdo de aquel gol de Isma López en el 94 para ganar al Sevilla. Aquel día llovía mucho y llegamos a casa empapados, pero valió la pena". Sobre el jugador del Sporting que mejor recuerdo guarda en su memoria, Guille destacó a Mate Bilic y a Lora, "un ejemplo que siempre mirábamos desde abajo". El lateral gijonés buscará mañana seguir ilusionando a una afición que le idolatra, como se pudo ver a lo largo del directo en Twitch. Una hinchada volcada con su "avión" particular