Guille Rosas y José Gragera: “La selección es otro mundo diferente”

Los dos futbolistas del Sporting de Gijón disfrutan estos días con la selección española sub 21 de Luis De la Fuente. También siguen de cerca la actualidad y las novedades de su equipo

Mar, 31/05/2022 - 21:22

Desde un hotel de Torrelodones, justo después de comer, Guille Rosas y José Gragera atienden la llamada de Radio MARCA Asturias. La de este martes es probablemente la primera entrevista que conceden juntos, o al menos la primera que hacen a través de vídeo y en plena concentración con la selección española. Hay momentos en los que intentan evitar las risas, se ve que están en una situación nueva para ellos y, sobre todo, la ilusión que proyectan por volver a vestir la camiseta de España.

“Nos alegramos muchísimo porque somos muy buenos amigos, compañeros y poder disfrutar de otra experiencia juntos es muy bonito”, dice Gragera al ser preguntado por el momento en el que conoció la noticia de su convocatoria y la de Guille Rosas. “No había vuelto desde septiembre”, apunta Rosas, quien tenía reservado este premio final tras una temporada de infortunios físicos. “A nivel personal fue difícil por las lesiones que me impidieron jugar con continuidad. Acabar aquí viniendo con la selección española para mí es muy importante”, reconoce. Del mismo modo responde Gragera: “La continuidad en el club es lo que te da la oportunidad de jugar (…) Abelardo desde que llegó me dio mucha confianza y se lo agradezco muchísimo”.

Imagen
Guille Rosas y José Gragera

 
Desde su incorporación a la Rojita, tras el partido contra Las Palmas en El Molinón, apenas han tenido un par de entrenamientos. Suficientes para recordar la indiscutible calidad de los jugadores que trabajan a las órdenes de Luis de la Fuente. “Los entrenamientos dejaron claro el nivel que tienen todos los compañeros, disfruto mucho entrenado con gente de tantísimo nivel”, asegura el centrocampista gijonés. Por su parte, al ser preguntado por el ritmo y la velocidad en los entrenamientos, Rosas añade que “ni mucho menos es por desmerecer al Sporting, o a nuestros compañeros, pero la realidad es que es otro mundo diferente”. Unai Vencedor, Abel Ruiz, Bryan Gil, Agirrezabala, Camello, Riquelme son algunos de los hombres que forman parte de esta convocatoria para los partidos ante Irlanda del Norte y Malta este viernes y el próximo martes, respectivamente.

Ya bajo otro prisma, en clave rojiblanca, el lateral diestro demuestra estar al tanto de la actualidad de su equipo. “Vimos ayer lo que sacó el club, aunque ya sabíamos un poco las bajas que podían ser. Esperemos que sean las menos posibles, porque formamos un muy buen grupo y además de buenos jugadores también somos buenas personas. Nos llevamos muy bien”, asegura. Un idilio el suyo con el club al que, de momento, no le ve fecha de caducidad. “Estoy muy feliz en Gijón y tengo que seguir mejorando allí”, sostiene acerca de su futuro. También está fuera de toda duda el sentimiento sportinguista de José Gragera, que una vez más aclara que para su salida “la única forma que hay es si llega algo muy bueno para el club como para mí”.

También de cara a la próxima campaña, en el aspecto individual, los dos canteranos de Mareo, y en especial Guille Rosas, desean tener una tregua con las lesiones. “Quiero sacar el mayor rendimiento posible de mi cuerpo”, advierte el defensa. Ambos, como sinónimo de éxito, desean estar el próximo verano disputando el Europeo sub 21.