Halagos de aquí y de allá a la espera de una nueva oportunidad
Christian Joel fue uno de los más destacados en el duelo copero ante el Racing de Santander, pero ve cortada su principal vía de minutos con el Sporting
La eliminación copera del Sporting de Gijón deja más luces que sombras. El equipo de Rubén Albés despachó una noche aceptable de fútbol a la que no acompañó la efectividad ofensiva. Pagó caro el plantel rojiblanco el bagaje de cara a portería rival, aunque llegó con vida a los minutos finales de encuentro. Todo gracias al gran trabajo defensivo del Sporting de Gijón. Sobre el complicado césped de El Sardinero, que ya ha sido levantado después del partido, brilló Christian Joel.
El portero suplente del Sporting de Gijón dejó su sello copero con una gran actuación, una de sus mejores noches con la camiseta rojiblanca. El Racing le exigió mucho más que el Numancia y tuvo que intervenir en varias ocasiones para dejar con el molde a los futbolistas cántabros. En especial, a Suleiman y a Lago Junior. Dejó una primera intervención en el tramo final de la primera parte. Dudó en salir o en aguantar posición. A mitad de camino, terminó saliendo de su área para sacar con una gran parada el mano a mano.
Ya en la segunda parte, con el Racing volcado, su dosis de trabajo se incrementó. Se esmeró en mantener con vida al Sporting con grandes paradas. Una a Ekain y otra, mejor todavía, a Lago Junior tras un pase de la muerte que El Sardinero cantó como gol. Poco pudo hacer en el tanto de Iñigo Vicente que le fusiló en la distancia corta. El meta cubano fue uno de los mejores rojiblancos en un partido que no era sencillo por la situación del césped. Pese a todo, su actuación le sirvió para despertar halagos. No solo en el bando rojiblanco.
Su nombre fue uno de los que más sonaba por las gradas de El Sardinero al término del partido entre los medios de comunicación locales. Una actuación que también captaba los elogios del entrenador que le dio la alternativa. José Alberto, que había hecho debutar a Christian Joel en el primer equipo del Sporting, puso en valor su actuación en sala de prensa. "Destaco el papel de Christian, ha hecho un partido espectacular. Para mí ha estado soberbio", dijo el técnico asturiano en relación al portero cubano.
🧤 Christian Joel. #RealSporting pic.twitter.com/1wGth7mp2i
— Real Sporting (@RealSporting) December 4, 2024
El propio Christian ponía en valor la actuación de la segunda unidad rojiblanca en las entrañas de El Sardinero. "Hemos demostrado lo que podemos hacer", dijo el meta rojiblanco. Molesto por el resultado, pero satisfecho por lo que a él respecta, Christian Joel destacaba que "el trabajo diario tiene su recompensa". Algo que ahora se queda en duda.
La Copa del Rey suponía la principal vía de minutos de Christian Joel a lo largo del año. Un trayecto que vuelve a terminarse en la segunda ronda y que deja al portero suplente a la espera de poder disponer de más oportunidades. La titularidad de Rubén Yáñez en la liga es indiscutible y le tocará esperar cualquier contratiempo de su compañero en la portería para poder volver a disputar minutos este año. El portero, con contrato en vigor hasta 2026, buscará seguir generando una sana competencia en la portería y estar preparado por si la oportunidad vuelve a aparecer. En El Sardinero se habló mucho de Christian Joel.