Hassan lidera estadísticas y trabaja en su adaptación con Ramírez

El extremo del Sporting es el futbolista con más capacidad de regate en el fútbol español a pesar de haber sido titular en dos partidos

Imagen
Hassan
Hassan, frente a Enol Coto, en un entrenamiento en Mareo
Jue, 31/08/2023 - 17:40

No está dejando indiferente el comienzo de la temporada de Haissem Hassan con la camiseta del Sporting de Gijón. El extremo francés ha demostrado ser auténtica pólvora para la banda derecha del conjunto rojiblanco y uno de los pocos motivos a los que el equipo asturiano ha podido agarrarse en su condición como visitante. No tanto así en casa. En el partido ante el Mirandés, Hassan fue el que menos apareció de los hombres de ataque. Sin embargo, en el cómputo general no pasa desapercibido el desborde del francés. 

Hassan lidera el registro del fútbol español en cuanto a regates realizados en las tres primeras jornadas. 13 desbordes ha realizado el extremo galo, por delante de los 10 que ha realizado Ontiveros (Villarreal B), los 9 de Lucas Boyé (Elche aunque traspasado al Granada) o Kenedy con ocho en el Valladolid. Los registros de Hassan también superan a los de todos los futbolistas de Primera división. Atrás se quedan los 11 regates de Rodrygo Goes, los 10 de Bryan Zaragoza o los 9 de Adri Embarba. Nadie dribla más en el fútbol español que Hassan. 

Ha sido el arma al que se ha agarrado el Sporting en los partidos fuera de Asturias. Tras una primera parte sin generar peligro, su entrada en el partido de Valladolid animó el ataque rojiblanco. Algo que intentó hacer desde el inicio también en A Malata. Sin embargo, es mucho desborde que no está acompañado de aciertos en los metros finales. En las finalizaciones es donde debe pulir su talento el joven jugador rojiblanco. 

También tiene otros puntos de mejora. El extremo no mostró su mejor cara defensiva en Ferrol y desguardeció la posición del lateral. En ese aspecto trabaja Miguel Ángel Ramírez, como explicaba esta mañana Guille Rosas. "El mister está puliendo aspectos, también en el apoyo defensivo. Mayor reto que este sábado no lo vas a tener en mucho tiempo", dijo en relación al partido ante el Burgos. 

La ausencia de Juan Otero, que sigue sin ejercitarse con el grupo, le abre la posibilidad a seguir siendo el encargado de ocupar la banda derecha. En su compañía apunta a regresar el propio Guille Rosas. El lateral ve con buenos ojos la asociación y aprovechar la capacidad de atraer rivales de Hassan para disponer de más libertad. "Igual necesitamos que se asocie más. Ojalá que siga haciendo lo que hace porque seguramente nos dará muchos puntos. Cuando tiene el balón en su zona junto a muchos rivales. Si sacamos el balón de esa zona, tendremos más espacios. Para mí es una asociación perfecta para llegar a línea de fondo y asociarme. Es un complemento muy válido que tenemos que aprovechar".