Hasta nueve cambios, pero “sin una mejora sustancial de la plantilla” 

Álvaro Cervera continúa con la idea de Dani Calvo de que no hay grandes diferencias respecto a la plantilla del año pasado

Imagen
costas
Sáb, 12/08/2023 - 21:25

El día 1 de agosto Dani Calvo, uno de los capitanes del Real Oviedo, fue el primero en comparecer tras regresar a tierras asturianas. De sus palabras, hubo una respuesta a destacar por encima del resto. “Veo similar a la plantilla, no veo una mejora sustancial, es la misma línea que el curso pasado”, aseguró el central. Un discurso que ha mantenido Álvaro Cervera esta mañana. 

Somos muy parecidos al equipo del año pasado. Para lo bueno y para lo malo, muy parecido. Salvo la incorporación de Seoane que sí que nos cambia porque te da más versatilidad. Lo demás somos un equipo muy parecido”, admitía esta mañana el técnico carbayón, a la vez que aseguraba que la afición “tiene las miras muy altas” de cara a esta temporada. 

Unas declaraciones que contrastan con la gran apuesta que está realizando el Grupo Pachuca, con incorporaciones como la de Jaime Seoane o Alemão. De hecho, la plantilla actual cuenta con un valor de mercado considerablemente mayor al equipo que comenzó el curso pasado a las órdenes de Jon Pérez Bolo. Sin embargo, es cierto que eso no da puntos en la tabla y que el nivel de la plantilla lo determinará el paso de las jornadas. 

Sebas Moyano, Romario Ibarra, Álex Millán, Leo Román, Alemão, Paulino, Mario Hernández y Seoane. En total ocho incorporaciones a los que habría que sumar a Masca, que promociona desde el Vetusta. Bastantes cambios, sobre todo en la parcela ofensiva, con perfiles que se ajustan más a las ideas del entrenador, a diferencia del curso pasado, donde sobre todo los primeros meses tuvo que adaptarse. 

Lo más positivo para el conjunto azul es que mantiene el bloque y, sobre todo, la defensa será prácticamente idéntica a la del año pasado. Una parcela primordial para Cervera y que, salvo sorpresa, está cerrada. “Mantenemos el bloque que era importante y hacemos esas pequeñas mejoras. Yo creo que lo positivo es seguir así”, aseguraba Calvo. 

La primera gran prueba para conocer el nivel real de la plantilla llegará este lunes, momento en el que el conjunto azul se medirá al CD Tenerife, uno de los equipos que mejor se ha reforzado a lo largo del verano. Comenzar con buen pie sería importante, y para ello el club tendrá que hacer frente a esa ‘maldición’ del debut liguero en el fútbol profesional.