Hogar, dulce hogar: El posible once del Sporting de Gijón ante el Amorebieta
Miguel Ángel Ramírez introducirá cambios con respecto al equipo que ganó en La Cerámica al Villarreal B
En esta Segunda división no hay rival sencillo. Al Sporting de Gijón le tocará sudar esta noche la gota gorda para doblegar al penúltimo clasificado de la liga. Y así con todos. Es el peaje que tiene mantenerse en la zona alta de una de las competiciones más exigentes. La victoria del Leganés ante el Levante hace que los rojiblancos empiecen su partido a siete puntos del líder. Para volver a mantener la distancia en cuatro, el Sporting buscará un nuevo triunfo en casa con el que estirar la buena dinámica. Enfrente, un Amorebieta con piel de cordero.
Ramírez presentará cambios con respecto al equipo que doblegó al Villarreal B. Empezando por el sistema. La línea de cinco se quedó en Castellón y el regreso a El Molinón será con el sistema más habitual y que tanto rédito le ha dado al Sporting en esta temporada. Cogiendo cada vez más confianza y estando cada vez más respaldado, Rubén Yáñez será el encargado de defender la portería.
En la línea defensiva, cambios claros. El sistema de cinco pasará a una línea de cuatro, con Cali Izquierdoz como posible damnificado. También volvería Pascanu al lateral diestro en prejuicio de Guille Rosas. En el otro lateral, Cote volvería a contar de cara a un partido en el que el balón parado se antoja importante. En el centro de la defensa, Róber Pier y Pablo Insua se repartirán el espacio.
Tras no coincidir en La Cerámica, Ramírez podría hacer regresar a su centro del campo predilecto. Unir a Roque Mesa y a Nacho Méndez en la zona medular puede darle dinamismo al Sporting ante un equipo que opta por mantener el bloque defensivo más bajo. Juego y calidad para abrir el candado. En las bandas algo similar. Vuelve a escena Hassan tras ser apartado de su regreso a Castellón, mientras que por el otro costado Gaspar Campos buscará reencontrarse con el gol. Para esa tarea, como doble punta de lanza, Juan Otero y Víctor Campuzano buscarán seguir con sus respectivas rachas.
Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Pascanu, Róber Pier, Insua, Cote; Nacho Méndez, Roque Mesa; Hassan, Otero, Campuzano y Gaspar.