Homenaje a la semilla de los años dorados
La Asociación Anselmo López y el Sporting organizaron un encuentro con la plantilla que consiguió el cuarto ascenso de la historia a Primera división
Era algo tan merecido como pendiente en el tiempo. La Asociación Anselmo López tenía en su agenda realizar un sentido homenaje a la plantilla del Sporting de Gijón que consiguió el cuarto ascenso de la historia del club a Primera división en el año 1970. La primera idea era realizar dicho reconocimiento cuando se cumplían 50 años de la efeméride. Pero la pandemia obligó a posponer la celebración hasta este sábado, cuando El Molinón volvió a acoger al germen de los años dorados del Sporting.
La plantilla del Sporting en aquel curso liguero estaba compuesta por 23 jugadores. Castro, Puente, Echevarría, Alonso, José Manuel, Herrero I, Valdés, Churruca, Quini, Herrero II, Marañón, García Cuervo, Paquito, Lavandera, Miera, Salazar, De la Fuente, Eraña, Florín, Mortera, Tejada, Del Cueto y Martínez. Aquel equipo, dirigido por Luis Carriega, culminó una brillante temporada, en la que certificó el ascenso con 23 victorias en las 38 jornadas disputadas.
Tras el ascenso en la temporada 1969-1970, la entidad rojiblanca consiguió convertirse en uno de los fijos de la Primera división. Con la salvedad de la temporada 1976-1977, el Sporting se enclavó en la élite del fútbol español cosechando grandes resultados. Los causantes de la época más brillante de la historia rojiblanca tuvo hoy su merecido reconocimiento en El Molinón.
La Asociación Anselmo López, en colaboración con el club, organizó este sábado un homenaje con la presencia de 10 de los futbolistas presentes en aquella plantilla. Puente, Echevarría, Alonso, Churruca, Marañón, García Cuervo, Juan Eraña, Lavandera, Salazar y Mortera se dieron cita en El Molinón, un escenario que llenaron de éxitos. También fueron invitados 10 socios actuales del club que también lo fueron durante aquella temporada.
El acto, moderado por David Guerra y Joaquín Alonso, fue un punto de encuentro de recuerdos y reconocimientos a aquella plantilla. "Veros emocionados en un escenario que vosotros habéis hecho grande no tiene precio. Pelearemos cada día para alcanzar cotas de éxito y de orgullo como las que vosotros conseguisteis con esta camiseta", expresó el presidente ejecutivo del club.