Estos días son noticia: Cris Montes, Manu García y Diego López

Los tres futbolistas formados en la Escuela de Fútbol de Mareo han empezado el 2024 con buenas noticias

Imagen
Cris Montes Manu García Diego López
Cris Montes, Manu García y Diego López
Lun, 15/01/2024 - 17:55

El inicio de 2024 ha llegado con buenas noticias bajo el brazo para tres futbolistas con formación en la Escuela de Fútbol de Mareo. Tres noticias diferentes, de distintas razones pero todas felices para Cris Montes, Manu García y Diego López. Los tres asturianos, con pasado diverso por las categorías del Sporting de Gijón, están de enhorabuena en esta semana. Una renovación, una vuelta después de un año y un gol importante para los suyos. 

El primero de los casos es el de Cris Montes. Tentado por el Deportivo de la Coruña, pendiente de su situación personal en el Eldense. Todas las incógnitas se despejaban este lunes cuando el club de Elda hacia oficial la renovación del asturiano, nacido en Canarias, hasta el año 2026. De este modo, Cris Montes se mantiene en LaLiga Hypermotion a la que llegó este año tras un camino de trabajo para llegar al fútbol profesional. Esta temporada, Cris suma 15 partidos y ya ha conseguido estrenarse como goleador. 

Hablando precisamente de goles, la temporada de Diego López en el Valencia está acaparando elogios. El delantero de Turón, con pasado por la cantera del Sporting de Gijón, está cuajando una gran campaña en Primera división. Es un jugador imprescindible para Rubén Baraja y, actuaciones como las de este sábado, ratifican la decisión del extécnico rojiblanco. Ante el Cádiz, una asistencia y un gol para poner el marcador de cara a un conjunto ché que terminó venciendo por 1-4 para quedarse a tres puntos de zona europea. 

La progresión del joven delantero asturiano no para de recibir halagos. Un habitual en la Selección española sub 21, donde ya ha conseguido dos goles más, que ha visto como su valoración se ha disparado. Finalizó el curso pasado con una valoración de mercado de 1.5 millones de euros. Ahora, tras la última actualización, ya tiene un valor de 10 millones de euros. Un jugador, a todas luces, de Primera división. 

Pero, a todas luces, la noticia más importante en el plano emocional llegó desde Grecia. La semana pasada volvía a la convocatoria y, siete días después, volvía a sentirse futbolista. Manu García dejaba atrás la rotura del ligamento en su rodilla y disfrutaba de 10 minutos de juego en la victoria de los suyos ante Panetolikos (4-0). Incluso le dio tiempo a celebrar dos goles de los suyos sobre el césped. Un regreso feliz para el centrocampista asturiano tras más de un año lejos de los terrenos de juego y que le permite afrontar este inicio de 2024 de una manera muy distinta a lo vivido el año anterior.