Hugo Rama, la 'apuesta personal' de Álvaro Cervera
El gallego ha sido uno de los futbolistas más empleados por el técnico guineano desde su llegada al banquillo azul
Álvaro Cervera no se caracteriza por ser un entrenador que regale nada. Al menos, no lo ha hecho en sus anteriores experiencias en los banquillos, ni tampoco ahora en el Real Oviedo. Todo lo contrario. El guineano se caracteriza por ser un técnico con las ideas claras y por no temblarle el pulso a la hora de tomar decisiones, sean drásticas o no.
La última justificación a esta teoría la encontramos el domingo. El guineano sentó en el banquillo a Tomeu Nadal después de catorce jornadas como titular y le dio la primera oportunidad a Quentin Braat, cuando nadie se lo esperaba. Un cambio que surtió efecto debido a la buena actuación del francés que dejó la portería a cero después de dos partidos en los que los azules no mostraron su mejor nivel defensivo.
Otro de los futbolistas que goza de la confianza del técnico desde su llegada es Hugo Rama. En los cuatro partidos en los que el guineano ha estado al frente del banquillo, el gallego ha sido titular en tres. Solamente en el primero ante el Málaga fue suplente y apenas gozó de varios minutos en el tiempo de descuento. A partir de entonces, Rama formó de la partida ante Alavés, Villarreal B y Granada, completando la totalidad de los minutos en los dos últimos.
"Yo cuando llegué aquí miramos los datos de los jugadores, y los datos de Hugo Rama son espectaculares. Hay que conseguir que estos datos sean para bien", explicó Álvaro Cervera, preguntado por el futbolista gallego, en la rueda de prensa posterior al último encuentro ante el conjunto nazarí. "Es de los que más corre de la liga, de los que más toca el balón y luego eso no se refleja en el fútbol", subrayó.
Hugo Rama aterrizó en el Carlos Tartiere en el último mercado de invierno, mediada la temporada anterior. Sin demasiadas oportunidades con Ziganda en la segunda vuelta del curso pasado, el futbolista tenía especial motivación en demostrar todo su potencial en la presente campaña. Un objetivo también marcado por Cervera, que aún confía en la evolución del mediocentro de Oroso. "A este tipo de jugadores tenemos que quitarle lo malo y hacer que sea mejor jugador. Tiene que ser más importante para el equipo", manifestó.
Por su parte, el futbolista es consciente de la confianza que tiene depositada el técnico en él. "Trato de adaptarme a cualquier posición. Lo único que me pide el entrenador es que no pierda balones y sea más decisivo en el juego", ha respondido Hugo Rama esta mañana en sala de prensa. El gallego quiere seguir creciendo en importancia en el el apartado ofensivo del equipo. La confianza del entrenador ya la tiene, ahora solo falta que el gallego se lo devuelva con trabajo y rendimiento sobre el verde.