Ignacio Jeraldino baja un escalón

El delantero chileno será uno de los jugadores con menor salario, solo por encima de los canteranos que han renovado recientemente 

Imagen
Ignacio Jeraldino
Ignacio Jeraldino, durante la temporada pasada en El Molinón.
Dom, 18/06/2023 - 18:41

Su fichaje ha generado y sigue generando mucho debate. Ignacio Jeraldino ya es jugador del Sporting de Gijón y, ahora, en propiedad. El chileno ha firmado hasta el 30 de junio de 2026, lo que demuestra la confianza del Grupo Orlegi en el futbolista. 

Para alcanzar el acuerdo, las negociaciones partieron de una premisa. Jeraldino debía aceptar una rebaja salarial y a cambio obtendría estabilidad con un contrato largo. No fueron difíciles las negociaciones, el delantero no estaba en una posición de fuerza para negociar. "Sé que la afición espera más de mí (...) Confío en contar con el aliento del sportinguismo para que, una vez más adaptado a la nueva Liga, pueda tener más chance y darle al equipo todo aquello que precise el técnico y los compañeros, como ya pude hacer en otras etapas de mi carrera". Estas fueron parte de las declaraciones del chileno, lo que directamente resumen cuál fue su rendimiento tras su llegada en enero. 

Con sus nuevas condiciones, Ignacio Jeraldino ha bajado un escalón en cuanto a la escala de salarios del primer equipo. A sus 27 años, su ficha está entre la de los jugadores que menos cobran, apenas superando a los futbolistas que recientemente han promocionado desde el filial. Ya antes, cuando fichó en el mercado de invierno, sus emolumentos estaban ligeramente por debajo de la media. La diferencia ahora es mayor. 

Asimismo, aunque pueda parecer obvio por las prestaciones ofrecidas y la sinergía con Santos Laguna, la propiedad del jugador se ha hecho a coste cero. Es decir, no se trata de un traspaso y tampoco hay compensaciones económicas a futuro. 

Por otra parte, su continuidad también fue anunciada este sábado, el Sporting ha negociado una opción de compra por Juan Otero. Su adquisición volvería a ser una inversión importante para el club, aunque en esta ocasión se trata de un importe algo menor al acordado el verano pasado.