Indignación en el Oviedo, el tercer equipo de Segunda con más partidos de lunes y viernes

Solo Levante y Espanyol (7) acumulan más encuentros fuera del fin de semana que los azules (6), mientras que otros clubes de la categoría de plata tan solo llevan dos

Imagen
aficion oviedo derbi
Los aficionados del Oviedo protestan una acción durante el último derbi asturiano
Mié, 08/11/2023 - 21:02

En el día de ayer La Liga dio a conocer un nuevo horario y una vez más la polémica está servida. La patronal comunicó que el Real Oviedo - Espanyol se disputará finalmente el viernes 1 de diciembre, una fecha más en la que el encuentro de los azules vuelve a quedarse fuera del fin de semana, una tendencia que comienza a ser habitual con los partidos del conjunto carbayón, que hasta la fecha ya ha tenido cuatro encuentros entre el viernes y lunes y que próximamente tendrá otros dos. 

En total son seis partidos fuera del fin de semana de las 18 jornadas ya fijadas en el calendario liguero. Una cifra muy alta que solo superan el Levante y el propio Espanyol con siete. La situación no ha sentado nada bien en la parroquia carbayona, sobre todo al comparar las fechas de otros equipos de la categoría de plata como el Elche, Mirandés o Amorebieta que solo han disputado uno de viernes o lunes. 

El Oviedo comenzó la temporada jugando ante el Tenerife de lunes, una situación que se ha repetido hasta en dos ocasiones más: ante el Andorra en el Principado y este último partido ante el Zaragoza. Los partidos en el Carlos Tartiere no se habían visto muy afectados hasta ahora (solo un partido de viernes ante el Albacete), pero sí en las próximas fechas ante Cartagena y Espanyol. Y es que los datos son contundentes: los azules jugarán más del 33% de los partidos fuera del fin de semana. 

El club busca soluciones: entradas de acompañante para el Cartagena
El próximo encuentro del conjunto azul será este lunes a las 21:00 horas, cuando recibirá al colista de la categoría, el FC Cartagena. Y ante la previsible bajada de afluencia, el club ha lanzado una promoción por la que cada abonado oviedista podrá retirar hasta cuatro localidades a un precio de 10 euros. La oferta se activó esta mañana y estará disponible también en el día de mañana. Los aficionados podrán retirar sus entradas tanto en las oficinas, en la tienda del club y de forma online.