Pablo Insua: "La época de cambio también me motiva mucho"
El primer fichaje del club rojiblanco ha llegado esta tarde a Gijon y ha realizado sus primeras declaraciones
Pablo Insua ya está en Asturias y este jueves comenzará a formar parte de la dinámica del Sporting de Gijón, que tiene previsto comenzar con los reconocimientos médicos habituales por estas fechas. No será hasta el sábado cuando el central gallego complete su primer entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo.
"Estoy muy feliz de estar aquí en este gran club y estoy deseando empezar". Esas fueron las primeras palabras de Pablo Insua ante los medios de comunicación, convocados a las afueras del hotel en el que se aloja el nuevo jugador rojiblanco.
Insua comentó que priorizó la propuesta gijonesa, rechazando cualquier otro interés, porque "al final creo que es un grande de España". Del mismo modo, al igual que la inmensa mayoría del entrono social del club, se mostró esperanzado por la nueva propiedad y la llegada del Grupo Orlegi. "También me motiva mucha esta época de cambio", aseguró.
Respecto a su labor dentro del equipo resumió lo que puede aportar: "Mucho trabajo, ilusión, y tengo cierta experiencia en la categoría. Me gustaría que fuera recordado por ser un profesional que trabajó al máximo desde el primer día que llegó hasta que se fue". Por último, preguntado por su entrenador, reconoció haber tenido un contacto más o menos constante desde el inicio de las negociaciones. "Estos días estuve hablando con él (Abelardo) y las sensaciones son muy positivas. Tengo muchísimas ganas de empezar y de que arranque la temporada".
Su presentación será la próxima semana, cuando la entidad asturiana ya haya podido presentar las nuevas camisetas de la marca alemana Puma. Asimismo, el nueva área de gestión deportiva liderada por Gerardo García ya tiene cerrada la incorporación de Gio Zarfino y Juan Otero.