Insua y Ramírez valoran la eliminación del Sporting y los incidentes
El entrenador del Sporting y el capitán sobre el Reina Sofía analizaron el adiós rojiblanco a la Copa del Rey
Caras largas en el final del partido. La zona de prensa del Reina Sofía reflejaba lo duro del resultado para el Sporting de Gijón, que quedó apeado a la segunda de cambio de la Copa del Rey. Tanto Miguel Ángel Ramírez como Pablo Insua no dudaron en hablar sobre la dureza de la eliminación y los incidentes con los que se cerró el partido en Salamanca.
El encontronazo final: Es fácil de explicar. Ellos se han acercado a la gente y ha habido algún irrespetuoso-violento que ha conseguido el repudio del resto de aficionados. Ha sido uno o un par de ellos. Ese tipo de gente lo hay en todos los lados. Lo positivo ha sido el resto de la gente que ha ido contra ellos para decir que no perdamos lo bueno que está siendo la unión de este año por este tropiezo. Que no se nos vaya el norte porque lo teníamos muy bien definido. Es un tropiezo que no queríamos pero toca seguir construyendo porque el sábado tenemos algo muy importante en casa y necesitamos todo de todos.
El partido: El primer gol nos ha puesto todo en contra. Han reducido mucho los espacios y era complicado romper. Por eso metimos un punta, a ver si podíamos llegar. Sabíamos que iba a ser muy complicado. Corríamos el riesgo de que nos metieran el segundo. Fuimos remando y remando. No te encuentras el premio del gol y te encuentras otro en contra. Esa frustración de cuando estas cerca te castiguen…Sabíamos que ese gol nos iba a hacer daño. Tras el gol ellos cerraban con seis. Por eso quitamos un medio para poder tener otro delantero.
¿Fracaso?: No queríamos quedar fuera, queríamos jugar en casa contra un Primera. Nos toca reponernos rápidamente porque nos estamos jugando cosas muy importantes en liga. Pongámonos en marcha otra vez, levantémonos de esto para poder defender el invicto en casa.
Vestuario: Ha habido faltas de respeto muy graves del banquillo rival que me parecen muy fuera de contexto. No hay necesidad de llegar a decir ciertas cosas. Por eso se ha armado ahí por falta de cordura por parte del mister sobre todo. Tocaba calmar los ánimos. Ahora centrarnos en lo que toca.
Jeraldino: En el primer golpe, tiene un golpe en la costilla que no le dejaba respirar. En el segundo, termina por fastidiarse y no podía continuar. Tenía dificultad para respirar y mucho dolor.
Mala racha: Venimos de dos partidos perdidos y de una victoria. En Alcorcón merecimos ganar y no fue suficiente. Esto es muy largo, va a haber altos y bajos. Tendremos que estar preparados para cuando vengan los malos poder volver a enganchar con victorias para seguir arriba. Lo importante es reponerse, trabajar bien para mejorar y competir los tres que vienen ahora.
Afición: Está siendo fundamental. Si algo hemos logrado en El Molinón es esa unión que nos está llevando a competir contra cualquiera. Yo sé que van a estar el sábado, porque nos quieren ayudar y porque siempre van a estar para darnos ese empujón final cuando vengan las malas.
Mercado de fichajes: No dije que fueran buenos partidos para sacar conclusiones. Dije que había que esperar a que acabaran estos partidos para ver si necesitamos algo, a nivel de lesiones, y si no tendremos que valorar los casos de los jugadores que tengan menos minutos, valorar con el club y con ellos. Cuando terminemos esta secuencia de partidos, nos sentaremos y analizaremos cada caso.
Tras el paso de Miguel Ángel Ramírez también se pasó por sala de prensa uno de los pesos pesados en el vestuario. No podrá estar ante el Levante por sanción pero sí completó el partido al completo ante Unionistas. Pablo Insua también valoró el partido y el final convulso.
Partido: "No fue un partido bueno por nuestra parte. Ese primer gol nos complica mucho el partido. Ellos han hecho un muy buen partido. A balón parado y en contraataques nos hicieron daño. Nos faltó acierto. Mucho centro sin estar finos en el remate o el último paso. Está claro que no fue nuestro mejor día".
Mal sabor de boca: "No estamos contentos, queríamos pasar y que nos tocara un Primera división. La gente con menos minutos podría seguir sumando. No hay mucho positivo de la derrota de hoy, somos un equipo competitivo y está claro que perder hoy no es una buena noticia".
Final del partido: "Nos acercamos como siempre a dar las gracias, siempre están de 10 la afición. Había gente que no estaba contenta como es normal por el partido que hicimos. Había, en concreto una persona, que tuvo un comportamiento inapropiado. Veo normal que la gente esté enfadada pero ir más allá no se debe aceptar. Tampoco hay que darle mucho más drama. Estamos haciendo un año muy bueno y sería muy negativo si esto nos influye para el final de temporada. Tenemos un ambiente bueno, una unión con el público muy importante y tiene que ser así. Esto es un tropiezo, estamos muy disgustados, aceptamos las críticas pero se acabó. Ojalá que sea así".
Racha del equipo: Nos está costando un poco más, nos está faltando acierto, dinamismo... Amorebieta y Alcorcón fueron buenos partidos y merecimos más. Hoy es una situación diferente a Cartagena. No veo que sea una crisis de juego. No obtenemos resultados excelentes pero sigue siendo buenos. Tenemos dos partidos en casa para demostrar que seguimos en ese nivel muy bueno".
Afición: Que sigan como hasta ahora. Lo que les damos y lo que nos dan en casa es de 10. Estamso en un gran momento y hay que mantenerlo para luchar por cosas bonitas".