Intensa jornada intersemanal en Tercera con las calculadoras echando humo

Los distintos clubes asturianos tienen duelos contra rivales directos en su lucha por intentar conseguir ser campeones de grupo, certificar puestos de promoción, optar a los mismos o librar del descenso que les devuelva a Regional Preferente.

Imagen
Vetusta
Dos jugadores del Vetusta celebrando un gol este curso
Mar, 12/04/2022 - 11:14

Mucha emoción en una intensa jornada en Tercera que comienza este miércoles de manera unificada. Ganar, ganar y volver a ganar. Con la célebre frase de Luis Aragonés, el fútbol modesto de Asturias estará muy pendiente de lo que ocurra en los distintos campos de la competición regional.

Todos tienen un objetivo por el que pelear hasta el final para lograr colocar unos importantísimos tres puntos en su casillero particular. Clubes como el Real Oviedo Vetusta pueden certificar el campeonato de la Tercera División si el Real Sporting 'B' no se hace con los tres puntos. CD Praviano, L'Entregu CF y CD Colunga podrían entrar en los puestos de promoción siempre que gane cada uno de ellos, el resto no lo haga, y el Caudal Deportivo no logre la victoria tampoco. Las calculadoras estarán a la orden del día.

Por la zona media de la clasificación clubes como el CD Tuilla pueden intentar escalar posiciones y esperar que el fin de semana tengan opciones más ambiciosas, aunque no deberían descuidarse de la zona roja de la clasificación. Por la parte más baja de la Tercera División habrá muchísimo en juego, puesto que Urraca CF, CD Covadonga y Real Titánico aún podrían estar en puestos de descenso al tener que medirse a rivales de la zona alta.

Tres equipos ya están matemáticamente descendidos, TSK Roces, CD Mosconia y UP Langreo 'B', por lo que ya poco tienen que hacer más allá de seguir compitiendo hasta el final, por eso sus rivales en la jornada de entre semana querrán hacer más daño intentando vencer para poder conseguir lo que buscan a corto plazo.

El horario de los partidos comenzará a las 18:30 en Santa Catalina con un CD Praviano frente al CD Lealtad, cerrándolo el TSK Roces contra el Gijón Industrial en el Covadonga y el CD Covadonga ante la SD Lenense en el José Antonio Álvarez Rabanal.