Irarragorri desvela que El Molinón tenía una inclinación de 1,7 grados
El presidente del Consejo lo mencionó en la primera de sus intervenciones al repasar las inversiones hasta el 30 de junio
Las reformas integrales del césped del campo número 2 de Mareo y, sobre todo, el de El Molinón han sido muy positivos para la dinámica del primer equipo. Eso es lo que Alejandro Irarragorri ha comentado. "No sabíamos que el campo de El Molinón estaba inclinado", dijo. El empresario añadió acto seguido y por error que se trataba de una inclinación de 17 grados de derecha a izquierda. En realidad, quiso decir 1,7 grados.
La determinación del club para hacer una obra que no se hacia desde los años 90 ha servido para descubrir y solucionar un problema desconocido. El Molinón estaba inclinado 1,7 grados de izquierda a derecha. Una afirmación que hasta la fecha se desconocía y que causó extrañeza por el lapsus del presidente del Grupo Orlegi. La inclinación no era, tal y como afirmó de 17 grados, sino de 1,7.
La imperfección fue descubierta en el inicio de la reforma realizada en junio. Por la envergadura de las obras, se procedió a un vaciado del terreno de unos 40 centímetros hasta llegar al drenaje. "Eso estaba teniendo una incidencia en las lesiones musculares", añadió Irarragorri. Una deficiencia, importante a tenor de las palabras del presidente del Consejo, que ha sido atajada gracias a la reforma integral del césped.
Por otro lado, en su discurso de inversiones realizadas hasta el 30 de junio de 2023, Irarragori destacó la renovación de los interiores y la reordenación de espacios de las oficinas de Mareo. La reforma del terreno de juego del campo número 2, así como la residencia y la integración de la Academia en esa nueva instalación para un "mejor sistema de formación y captación". Por último, de cara al futuro inmediato, avanzó que "continuaremos con esa sobras, esa inversiones que lleven a Mareo a una nueva oportunidad".