Iván Cuéllar vuelve a Primera división y cumplirá su sueño
El portero extremeño, sin equipo tras su salida del Sporting, firma por el Mallorca de Javier Aguirre
Era uno de los ex del Sporting de Gijón que estaba buscando equipo y el mercado le abre una buena oportunidad para seguir en la élite. Iván Cuéllar firmó con el Mallorca de Primera división. El portero extremeño se reecuentra así con Javier Aguirre, un técnico con el que ya estuvo en el Leganés y que conoce bien las condiciones del excapitán del Sporting de Gijón.
Iván Cuéllar regresa a Primera división tras su última etapa en el Leganés en el año 2020. Tras el descenso con el cuadro pepinero y una temporada más en Butarque, regresó al Sporting para volver a su casa en las últimas dos temporadas. En Gijón llegó con la condición de capitán y ocupó un rol importante dentro del vestuario. Sobre el césped, acumuló 35 partidos en las dos últimas campañas. Terminó haciéndose con la titularidad en el último curso y fue el encargado de defender la portería rojiblanca por delante de Guillermo de Amores y de Diego Mariño, antes de la salida de este del Sporting.
Iván Cuéllar vuelve de este modo a la élite del fútbol español en la que acumula una amplia experiencia. A sus 39 años, el extremeño suma 204 partidos en la primera categoría nacional. A ello se suman 236 partidos más en el fútbol profesional, alcanzando la cifra de 440 encuentros. Cuéllar forma parte de la historia del Sporting de Gijón tras conseguir ser el portero con más partidos en la historia y ser el jugador más veterano en disputar un partido con la camiseta rojiblanca.
El extremeño, que se encontraba entrenando con el Avilés, se encuentra con una nueva oportunidad para seguir en la élite. En el Mallorca se encontrará con una rivalidad complicada, con tres porteros en la plantilla de Javier Aguirre. De este modo, también cumplirá su sueño de seguir jugando a los 40 años, un deseo expresado durante la temporada pasada en Mareo.