Iván Cuéllar explica las claves del Sporting de Ramírez

El portero, ahora en las filas del Mallorca, elogia el trabajo de Miguel Ángel Ramírez, su actitud y trato con cada uno de los futbolistas

Imagen
Cuéllar
Cuéllar, en la firma de su contrato como jugador del Mallorca.
Mié, 13/12/2023 - 18:52

"No puedo hablar absolutamente nada malo de él", dijo Iván Cuéllar. "Todo lo contrario", afirmó. Su opinión ya existía el curso pasado en el vestuario del Sporting de Gijón cuando los resultados eran adversos. A pesar de ello, los jugadores, entre los que estaba Cuéllar, hablaban muy bien del entrenador. Internamente, ese era el pensamiento generalizado. 

"En su día dije que había que darle tiempo y el tiempo le está dando la razón. No hay otra más detrás que un trabajo encomiable por parte del cuerpo técnico que está dando sus frutos", aseguró  Iván Cuéllar al ser preguntado por Miguel Ángel Ramírez, quien la pasada campaña fue muy cuestionado por buena parte del entorno social del Sporting.

Sin embargo, ahora los resultados son bien distintos, muy positivos. Por eso el equipo marcha en la tercera posición tras 19 jornadas disputadas. Para Cuéllar, entre otras cosas, un motivo del buen momento es la unión del vestuario. "Tiene mucha predisposición en ayudar en todos los sentidos, en lo personal y en lo deportivo para la mejora individual de cada jugador. Se desvive por y para el rendimiento del equipo, por el de cada uno de los componentes y sin hacer diferencias", explica el portero emeritense. Una forma de ser por la que consigue que cada jugador actúe con, "como mínimo, una actitud positiva". Para Cuéllar, "eso es lo que consigue Ramírez". 

Imagen
Cuéllar

 
Desde Mallorca, donde está jugando esta temporada, el meta ve a un Sporting muy sólido. "Este año pinta muy bien. Ojalá que siga existiendo esa regularidad en casa", señala. Parte del éxito lo atribuye a la solidez defensiva. Una fiabilidad que desea tenga continuidad. "Si Yáñez consigue el Zamora eso quiere decir que estaremos pelando por el ascenso"

Precisamente, el conjunto gijonés recibe esta semana al Leganés, donde Pichu Cuéllar militó durante cuatro temporadas, tres de ellas en Primera división. "Jugamos en casa, la afición se va a notar muchísimo y ahí es donde está la clave. Eso le puede pasar factura al Leganés en favor de nuestro Sporting", dice abiertamente en primera persona del plural. No en vano, siempre ha sido sincero al expresar sus sentimientos.

"Sí, no me voy a esconder. Sabéis cómo soy, no tengo que engañar a nadie y tampoco vender cosas que no son. Soy sportinguista, quiero lo mejor para el Sporting y sabéis perfectamente que si hubiese sido por mí yo hubiese seguido, pero no pudo ser", respondió a la pregunta de si va con el equipo rojiblanco este sábado. Siente mucho cariño y agradecimiento por el conjunto madrileño, pero su experiencia en Gijón es inigualable. 

Imagen
Cuéllar

 
Un partido, eso sí, que no lo tendrá fácil para poder ver. Viajará con el Mallorca por la tarde a Almería, pero pese a ello intentará verlo de "todas, todas". Sobre su estancia en el club balear afirma sentirse feliz. Ya ha debutado hace una semana en la segunda ronda de la Copa del Rey y asegura que no ha perdido la ambición y su competitividad para luchar por la titularidad. "Si eso lo hubiese perdido...", destacó. 

Atrás ha dejado su segunda etapa como jugador en Gijón. En total, 11 temporadas como jugador rojiblanco. "Lo que en gran parte soy es por mi crecimiento personal y deportivo en el Sporting", sostuvo. Como deseo, Iván Cuéllar finaliza la entrevista mirando hacia el próximo mes de junio. "Tenemos una cita en verano", dijo en alusión a un posible ascenso.