Izquierdoz: "Es un desafío lindo jugar en España y en un club con tantos aficionados"
El central italo-argentino ha ofrecido sus primeras impresiones a su llegada a Asturias, minutos después de que el club hiciera oficial su fichaje
Cali Izquierdoz ya habla como jugador del Sporting de Gijón. El defensa central ha pisado suelo asturiano por primera vez este jueves y el viernes ya se entrenará en Mareo. Ha llegado junto al resto de sus compañeros y estas han sido sus primeras declaraciones:
Su llegada hace unos días a la concentración: "Quería aprovechar para venir cuanto antes y relacionarme con los compañeros y con toda gente que trabaja en el club. La verdad que estoy muy contento conociéndolos a todos, también conociendo las características de juego de lo que pide el entrenador. Hay que estar ya al 100%".
Lo que sabe del Sporting: "Desde el primer momento que me comentaron la posibilidad de llegar al Sporting empecé averiguar, a tomar notas que yo ya sabía, que ya me habían comentado compañeros que habían jugado en España en la Segunda división. Son todo cosas positivas. Es un desafío lindo jugar en España y en un club con tantos aficionados apasionados que están apoyando. Ojalá que pueda retribuir esa confianza dentro de la cancha".
¿Jugará el amistoso del sábado?: "Yo venía en competencia en Argentina. Ya habíamos arrancada hace un tiempo, ya había jugado siete u ocho partidos en el semestre. Entonces, más allá de estos días que estuve parado, que tenía alguna molestia porque había recibido un golpe, venía entrenando al margen, así que ahora en estos días ponerme a la par de los compañeros y estar preparado para cuando el entrenador lo necesite".
¿Por qué el Sporting?: "Había otras posibilidades, pero hablé con la gente de Orlegi, trabajaron ellos en el Santos Laguna y la verdad que me he sentido muy cómodo trabajando con ellos, hemos logrado objetivos importantes. También es mi primera experiencial en Europa y en un equipo como el Sporting con ese desafío de competir al máximo. Creo que había motivos por todos lados, me han hablado maravillas de la ciudad, tenía ganas de un experiencia así con la familia. Por todos lados veía cosas positivas. Estoy contento con la decisión que tomé y ahora hay que demostrar la confianza y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda".
¿Objetivo ascenso?: Sí, sí, sí. A mí me hablan de la historia que tiene el club, de lo importante que ha sido durante todo el recorrido que han hecho tanto en Primera como en Segunda. Creo que el equipo se está armando fuerte para competir y aspirar a lo que todos queremos".