Jacobo Cuétara: "Hay que ganar todos los partidos, da igual quién esté enfrente"

El técnico asturiano analiza cómo está siendo la trayectoria de su equipo, el CD Bidasoa,  en la Liga Asobal donde ocupan el segundo puesto

Imagen
Jacobo Cuétara Balonmano Irún
Jacobo Cuétara dando instrucciones a sus pupilos.

Escucha

Jacobo Cuétara sobre la situación deportiva del CD Bidasoa en el tramo final de liga, en Radio MARCA Asturias

Jue, 07/04/2022 - 14:10

Un trotamundos motivado. Nada parece frenarle las ganas de seguir creciendo y aprendiendo al técnico asturiano Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa Irún, con quien está teniendo una muy buena temporada en la máxima categoría del balonmano nacional. Ahora mismo son segundos en la tabla clasificatoria.

Esta semana el cuadro vasco viajó a Dinamarca para disputar la European League, donde fueron eliminados, aunque para Jacobo no hay tiempo que perder: "Ya preparando el siguiente partido, ya que no paramos de jugar y de competir. Tuvimos esa eliminatoria de octavos de final de liga europea y este sábado tendremos partido de liga, hay que estar cien por cien en todas las competiciones", confiesa en Radio MARCA Asturias

Con respecto a su viaje repasa un cómo fue todo: "Perdimos la eliminatoria y perdimos de dos goles aquí y allí. Nos enfrentamos al líder de la liga danesa, estábamos ya en una ronda donde están los mejores equipos. Competimos contra rivales con muchísimo más presupuesto que nosotros. Muy orgulloso de haber llegado a donde hemos llegado y orgullosos de haber competido de tú a tú contra uno de los grandes favoritos".

Imagen
Jacobo Cuétara CD Bidasoa

Ahora todo lo deportivo se centra en encuentros a nivel nacional: "Todavía nos queda la Copa Asobal, lo que es la Copa de la Liga, que se jugará la primera semana de junio donde participamos los cuatro mejores equipos de la primera vuelta. En lo que es la liga vamos segundos empatados con el Granollers en esa dura lucha por el subcampeonato por detrás del FC Barcelona, que es el intocable".

Ahora ya restan menos encuentros, por lo que el estado físico será muy importante: "Ya quedan solamente ocho jornadas. Tenemos que dar el máximo de nuestro nivel y ser fieles a nuestra manera de jugar. Somos quizás uno de los equipos más regulares, ya que siempre estamos en todas las competiciones. La liga regular, en las últimas temporadas, es donde estamos más fuerte porque estamos con un nivel alto durante toda la temporada y solemos llegar bien a los tramos finales".

El calendario tan apretado es importante en las fechas en las que se encuentran los equipos. "Tuvimos un tramo en febrero/marzo que jugamos trece partidos en 35 días entre todas las competiciones que hemos tenido y por el tema de aplazamientos por el Covid. Ahora jugamos dos partidos por semana y nos parecen pocos".

Cada vez quedan menos jornadas y cada vez importa todo más. El míster da con la clave que les puede marcar el devenir de conseguir el subcampeonato: "Al final es sacar el mayor número de puntos posibles en las jornadas que restan independientemente contra quién juegues y en eso estamos concentrados".