Javi Calleja sonríe: La enfermería empieza a vaciarse
El técnico del Real Oviedo ha podido contar este viernes con Hassan y Lemos en la sesión celebrada en el Carlos Tartiere, mientras que Cazorla ya toca balón
Avanza la semana para el Real Oviedo. Después de la jornada de descanso de ayer, los azules han vuelto esta mañana al trabajo sobre el verde del Carlos Tartiere, el escenario del encuentro del próximo lunes (20:30 horas) ante el Eldense. Fue un entrenamiento pasado por agua, pero con buenas noticias para Javi Calleja, que va recuperando efectivos para la causa.
La primera sorpresa saltó minutos antes del inicio del entrenamiento. Santi Cazorla, que hasta el momento solo se había calzado los playeros junto al readaptador físico, irrumpió sobre el tapete carbayón para probarse con la pelota. El '8' del Oviedo combinó parte física con ejercicios de balón, una muestra inequívoca que la recuperación de su gemelo avanza por el buen camino y que su regreso a la competición está cada día más cerca.
✅️ Buenas noticias para el #RealOviedo: Santi Cazorla ya toca balón
— Killer Asturias (@killer_asturias) February 7, 2025
🏁 El '8' azul afronta la recta final de su recuperación pic.twitter.com/ko9MqC1Ru8
Justo cuando dio comienzo el calentamiento del equipo de Javi Calleja, Cazorla se retiró al vestuario. Los que sí estuvieron integrados con el resto de sus compañeros fueron Álvaro Lemos y Haissem Hassan, lo que implica que ambos ya están en la recta final de su rehabilitación total. También ha estado integrado Carlos Pomares, que ayer se ausentó a causa de un virus estomacal.
Al que todavía le va a faltar un poco más para su puesta a punto es Fede Viñas, que así todo completó el calentamiento con balón junto al resto del primer equipo oviedista. En cualquier caso, con ninguno de los tres se va a correr riesgos y desde el Real Oviedo guardan prudencia. Ahora el plan es ir evaluando cada día la evolución de estos futbolistas.
Aunque la enfermería empieza a vaciarse, el técnico azul ha vuelto a tirar del filial para completar la sesión. Por parte del Vetusta estuvieron presentes Narváez, Eze, Tejón, Miguélez y Valdera. A los azules aún les restan dos entrenamientos antes del encuentro del próximo lunes ante el Eldense. Este sábado tomará la palabra en la sala de prensa el preparador oviedista.