Javi López, siguiente fichaje del Oviedo, presenció el partido en el Tartiere
El lateral izquierdo propiedad de la Real Sociedad recalará cedido en el conjunto carbayón para competir por un puesto con Rahim Alhassane
DAZN

Es cuestión de horas para que se haga oficial, pero mientras eso ocurre, Javi López ya va tomando nota de su nuevo equipo. El próximo lateral izquierdo del Real Oviedo ha estado esta tarde en el Carlos Tartiere viendo el encuentro de los azules ante la Real Sociedad, curiosamente, el equipo al que pertenece. El futbolista presenció el partido en el palco del estadio acompañado por su pareja y su representante, Julián Cuevas.
Después del acuerdo entre ambas entidades, el defensa nacido en La Orotava recalará cedido en el conjunto carbayón. Una operación que el propio Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo, confirmó ante los micrófonos de DAZN en la previa del encuentro. "Lo conocemos desque tenía 17 años. Ha dado buenos registros en un club parecido al nuestro. Necesitaba volver a tener minutos y aquí será un sitio perfecto para él", aseguró.
Con esta posición, la dirección deportiva del Real Oviedo cumple con el objetivo de la incorporación de un jugador que le aporte competencia a Rahim Alhassane en el lateral izquierdo. Sin embargo, no es el único propósito marcado. "Estamos muy encima de los jugadores que necesitamos. En un abrir y cerrar de ojos cambia la situación de las operaciones. Ojala podamos incorporar algo que nos mejore. Si no, no lo haremos", expresó Suárez, quien también aprovechó para desmentir una posible llegada de Memphis Depay, tal y como se había especulado en las últimas horas.
En el caso de Javi López, esta será la decimotercera incorporación de los carbayones en este mercado de fichajes, si tenemos en cuenta también la transferencia de Ilyas Chaira. Una nómina a la que todavía le faltaría algún jugador de ataque, objetivo marcado para esta recta final de la ventana veraniega.