Javi Martínez: "Ziganda es el entrenador que más ha marcado mi carrera"

El internacional español, campeón del mundo y de Europa, elogió la figura del actual técnico del Real Oviedo en una charla con Gerard Romero

Imagen
Javi Martínez
Javi Martínez, con varios de sus títulos en el Bayern.

Escucha

Las palabras de Javi Martínez sobre Ziganda en su charla con Gerard Romero

Mié, 19/01/2022 - 21:41

Carlo Ancelotti, Vicente del Bosque, Marcelo Bielsa, Jupp Heynckes o Pep Guardiola son algunos de los entrenadores que Javi Martínez ha tenido a lo largo de su exitosa carrera en el mundo del fútbol. Desde su debut como profesional hace más de quince años, el centrocampista lo ha ganado absolutamente todo. Uno de los integrantes de la mejor selección española de la historia, con la que se coronó en Sudáfrica como campeón del mundo y en Kiev como campeón de Europa, estuvo esta semana con Gerard Romero en su canal de Twitch, donde, entre otras cosas, señaló que Ziganda, técnico del Real Oviedo, "es el entrenador que más ha marcado mi carrera".

Siendo cadete en Osasuna, el navarro, en palabras del centrocampista, le ayudó a cambiar su mentalidad y le subió al equipo Juvenil de División de Honor. Una situación que ayudó a Javi Martínez a cambiar de chip para poder llegar a conseguir todo lo logrado a lo largo de su carrera como profesional. En aquella época, el mediocentro aseguró que "con 14 años yo me creía Dios y me llevé una hostia al no convocarme para la selección navarra y además me hizo ver que el culpable era yo". De la conversación mantenida por aquel entonces con el actual técnico del Real Oviedo, Javi Martínez aseguró que "aprendí mucho".

Del resto de entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera, Javi Martínez contó en esta charla junto a Gerard Romero multitud de anécdotas y vivencias que le ayudaron en su desarrollo y formación como jugador. Pero parece que ninguno de ellos tendrá la importancia para el mediocentro que tuvo Ziganda por aquella charla y aquel gesto de subirle al División de Honor, con el que comprendió solo a base de trabajo lograría crecer en el mundo del fútbol. Y vaya si lo ha hecho. 29 títulos como profesional así lo atestiguan.