Javi Mier es el primero de enero
El canterano ya puede volver a los terrenos de juego después de la lesión que sufrió a mediados del mes de octubre. Casi tres meses después, el canterano se reincorpora a las órdenes de Ziganda
Real Oviedo.

Un calvario que parece no tener fin. Así se podrían resumir los últimos meses de Javi Mier con el Real Oviedo. El canterano, que se lesionó el pasado 21 de octubre, se ha perdido los últimos doce encuentros del equipo esta temporada y su recuperación es uno de los grades deseos de Ziganda para este 2022. El ovetense, que ya ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros tras el parón navideño, espera estar de vuelta para el próximo partido ante el Eibar en el Carlos Tartiere.
El regreso del equipo a los entrenamientos, tras las vacaciones de Navidad, fue la mejor noticia para Javi Mier desde su lesión. Después de dos meses y medio trabajando al margen, el mediocentro volvía nuevamente a entrenarse con el grupo y a pisar el césped del Requexón. Pese a ello, Ziganda no quiso arriesgar y prefirió no incluirle en la convocatoria para el encuentro ante la Ponferradina. Para Ziganda, a falta del mediocentro pedido, las vueltas con Cristóforo, Javi Mier es su primer fichaje.
Después de más de 70 días alejado de los terrenos de juego, Javi Mier parece ver finalmente la luz al final del túnel. El próximo encuentro del Real Oviedo ante el Eibar, fijado para el día 10 de enero, da más margen al canterano para que se recupere completamente de su lesión y vuelva a entrar en una convocatoria con el conjunto azul. Con el retorno del ovetense, Ziganda ya dispondría de todos sus efectivos en el centro del campo, algo que no sucede desde la jornada número siete ante el Girona cuando el entrenador del Real Oviedo contó por última vez con Jimmy, Brugman, Luismi y Javi Mier para un partido.
Su regreso a los terrenos de juego sería sin duda una de las mejores noticias para el Real Oviedo en este comienzo de año. El duro mes de enero que tiene por delante el equipo, en el que se verá las caras con Eibar, Tenerife y Almería, hacen que Ziganda necesite ahora más que nunca a todos sus hombres disponibles y en plenas condiciones.