Javi Mier sigue deshojando la margarita sobre su futuro

El mediocentro cuenta con ofertas del Huesca y del Lugo para salir cedido, aunque su prioridad es seguir en el Oviedo

Imagen
Javi Mier
Javi Mier, la pasada temporada, durante un partido en el Carlos Tartiere
Mar, 30/08/2022 - 10:40

A falta de dos días para el cierre de mercado, a Tito Blanco aún le restan dos frentes abiertos por concretar: una posible llegada y la situación de Javi Mier. Al director deportivo azul le gustaría apuntalar la plantilla con el fichaje de un extremo para la banda izquierda. Aún así, no será tarea sencilla. El Oviedo cuenta con muy poco margen para fichar, por lo que la incorporación tendría que concretarse bajo unos parámetros económicos muy ajustados. Así todo, el alicantino ve la plantilla "bastante compensada", aunque apunta que "el mercado va a dar opciones".

Mientras Tito Blanco rastrea posibles candidatos, no descuida la situación de Javi Mier. El canterano afronta estas últimas horas de mercado con cierta incertidumbre. Por un lado, es consciente de que la competencia en su demarcación es tenaz esta temporada. Por otro, también cuenta con el respaldo tanto de la dirección deportiva, como del entrenador.

"Tengo un pensamiento más colectivo y de grupo. Pensando en el Oviedo, es mejor que siga con nosotros. Javi Mier es jugador de la primera plantilla", se sinceró Tito Blanco hace días durante la presentación de Koba Lein. Sumado a ello, Jon Pérez Bolo ha destacado en más de una ocasión que sí cuenta con él. Además, ha tirado de él en los dos últimos partidos. El canterano disputó 15 minutos ante el Leganés y los últimos 26 ante el Racing.

En cualquier caso, el futbolista sabe que con el paso de las jornadas su protagonismo, en comparación a campañas pasadas, podría decrecer. El fichaje de Koba Lein le ha desplazado a ocupar el rol de sexto mediocentro, algo que también le han recalcado internamente. El mediocentro francés, con tan solo dos sesiones tras su llegada, ya ha disputado la totalidad de la segunda parte ante el Racing. Una declaración de intenciones de la importancia que tendrá el galo esta temporada. También Montoro, que aunque no ha sido titular en ningún encuentro, cada partido que pasa su protagonismo va en aumento. Hugo Rama, Jimmy y Luismi, este último lesionado, parten también con ventaja sobre el ovetense.

Esta circunstancia le abre un nuevo escenario a Javi Mier, que cuenta además con ofertas en Segunda División. Según informa Deportes COPE Asturias, la más formal hasta el momento viene desde el Huesca, que continúa a la caza del mediocentro desde hace semanas. José Ángel Ziganda, entrenador de los azulgranas, fue su principal valedor las pasadas campañas en el Oviedo. Esta es la opción que más le convence al canterano. Otros equipos interesados son el Lugo, de Hernán Pérez, y el Tenerife.

Así todo, la prioridad de Javi Mier es la de seguir en el Oviedo y convencer a Bolo para ser importante este curso. En caso de salir cedido, el club le renovaría el contrato para asegurar su continuidad, si bien el canterano finaliza contrato en junio de 2023. Las próximas horas serán claves en el futuro del centrocampista ovetense.