"Javi Rico ha demostrado que le viene grande el puesto de director deportivo"

La Caverna Sportinguista analizó una nueva derrota del Sporting y el final de temporada poco esperanzador que se presenta para los de Martí

Imagen
Javi Rico

Escucha

Escucha la Caverna Sportinguista del 26 de abril

Mar, 26/04/2022 - 17:05

Una más. La derrota del Sporting ante el Almería se suma a la larga lista de decepciones que acumula este año el historial rojiblanco. Una derrota que podía entrar en los planes ante la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, pero en la que el Sporting volvió a demostrar unas carencias que lleva repitiendo desde el inicio de temporada. El enésimo tropiezo de la temporada fue el tema principal de debate en la Caverna Sportinguista, espacio que analiza cada partido del Sporting en Radio MARCA Asturias. También hubo momento para hablar de Javi Rico. 

"Ya nos parece un éxito que el Sporting compitiera de tú a tú al Almería en la primera parte. Hasta ahí hemos llegado", comentó José Luis Escarabajano, habitual narrador de los choques rojiblancos. En la misma línea, se expresó Ricardo Rosety. "El nivel de exigencia que le hemos permitido al Sporting es bajísimo. La conclusión positiva es que se compite treinta minutos ante el Almería, en otra época eso sería un palo tremendo, ahora no. Lo peor es que ya no esperamos nada de los jugadores del Sporting", explicó el periodista de Movistar. Sobre el partido, José Joaquín Brotons sostuvo que "parece que solo el Almería se estaba jugando la vida. Es una sensación de molestia por la actitud de los jugadores del Sporting". 

El partido de ayer volvió a ser un capítulo más de la temporada calamitosa del Sporting. Nuevamente, además, cayendo en el tiempo de descuento. "Una vez te pasa y es un accidente, dos es mala suerte, cinco ya es una costumbre. Es un problema a resolver, pero como el Sporting no ha solucionado ninguno de los que ha tenido esta temporada, así nos va", comentó Rosety, quien también apeló a los cambios. "No entiendo como nadie se plantea la continuidad de Javi Rico. Esto puede hacer que el Sporting pierda su principal arma: la ilusión de su afición. Es lo que queda para convertirse en la nada. Y desde la directiva, no ven que es así. El futuro es más negro de lo que pinta el final de temporada.", mantuvo. 

Sobre la dirección deportiva, José Luis Escarabajano se expresó con rotundidad. "En la peor temporada del Sporting, no tiene que quedar ni el apuntador. Sobre todo, en puestos como el de director deportivo. Javi Rico ha demostrado que le viene grande el puesto. ¿A qué espera el club?. Ha demostrado que no tiene hueco en el Sporting", analizó.

Sobre el mismo asunto, Rosety puso sobre la mesa el nombre de Fran Villalba. "Desde su problema contractual con el Sporting, su rendimiento ha bajado. Podemos mirar a Villalba, pero también hay que mirar como el club lo ha metido en un lío. Si desde el propio club se miente a los jugadores, se pega un tiro en el pie. No es la primera vez que decimos que Javi Rico no se habla con la mitad de la plantilla desde el problema del COVID", explicó. Una semana más convulsa en el Sporting de Gijón.