Javi Rico busca crédito en el mercado de fichajes

El mercado invernal abre una nueva oportunidad para el director deportivo del Sporting de Gijón de demostrar su valía en el cargo con la llegada de los refuerzos necesarios para la plantilla rojiblanca

Imagen
Javi Rico Fernández
Javi Rico y Javier Fernández observan desde las alturas un entrenamiento en Mareo
Dom, 26/12/2021 - 18:56

Oportunidad para redimirse. El Sporting de Gijón afronta un nuevo mercado de invierno con la necesidad de conseguir mimbres nuevos para la plantilla. Para Javi Rico, es la oportunidad idónea de volver a recuperar crédito de cara a la directiva rojiblanca. Con David Gallego en el alero durante las últimas semanas, el director deportivo vio como su relación se debilitó con la planta noble de Mareo. Los nombres transmitidos a Javier Fernández como recambio del entrenador catalán no recibieron la conformidad por parte del Consejo, ni hicieron posible el cambio en el banquillo. El técnico rojiblanco sigue al frente del conjunto rojiblanco. En cambio, la posición de Javi Rico necesita un respaldo. 

Ese apoyo debe llegar en el mercado invernal. Javi Rico tiene ante sí una muy buena oportunidad de recuperar el crédito perdido con la directiva rojiblanca. Reforzar al equipo de una buena manera y nutrir a Gallego con soluciones para alzar el vuelo sería un espaldarazo a la posición del director deportivo. Tras un mercado veraniego en el que no todas las piezas funcionaron, en invierno es importante no fallar. La insistencia de Rico en verano tuvo su foco en Christian Rivera, un jugador que no ha rendido al nivel de lo esperado por parte del director deportivo, valedor principal de su llegada. 

Otras de sus acciones estivales si tuvieron premio. Su principal triunfo fue la llegada de Fran Villalba, jugador más determinante en esta primera vuelta de competición. Del resto de refuerzos, ninguno estuvo al nivel del valenciano. Salvo Kravets y Villalba, ninguno se ha hecho con un hueco fijo en el once rojiblanco. Algo que debilita la posición de un director deportivo, cuando sus apuestas no encuentran sitio en el esquema del entrenador. Algo que no se puede repetir en invierno. Atinar con el tiro y hacerse con el premio justo. Eso es lo que necesita Javi Rico para recobrar su crédito al frente de la dirección deportiva rojiblanca. De lo contrario, los cantos de sirena comenzarán a dirigirse hacia su despacho. Sobre todo porque siempre resulta más fácil prescindir de un director deportivo que de un entrenador.