Javi Rico se fija en David Goldar para la próxima temporada
Además del mercado de fichajes actual, la dirección deportiva también trabaja en la planificación de la próxima campaña
Está siendo uno de los futbolistas claves en el Ibiza. Indiscutible antes con Carcedo y ahora con Paco Jémez. El defensa David Goldar es uno de los futbolistas que están siendo observados por el Sporting de Gijón de cara a la siguiente temporada.
No tiene centrales con contrato salvo Pelayo Suárez, cedido en la SD Logroñés. Marc Valiente, Borja López, Babin y Berrocal, de un modo u otro, terminan su vinculación con el conjunto rojiblanco. No está descartada la renovación de Babin, tampoco la de Borja López si David Gallego no continúa en el banquillo, pero es una obviedad que el Sporting tendrá que fichar centrales en el verano de 2022.
Es ahí precisamente donde entra, según adelanta MARCA, el interés por David Goldar. Se trata de un central diestro de 27 años, formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo y que llegó a debutar con el primer equipo de Luis Enrique en la jornada 36 de Liga en 2014. Por la falta de oportunidades, Goldar hizo las maletas para irse a Ponferrada.
Un año después se marchó al Pontevedra y desde entonces su progresión ha sido ascendente. Titular indiscutible en el Pasarón, así como con el Cornellá y Gimnástic de Tarragona, sus últimos equipos antes de recalar en el Ibiza. En las Islas Baleares consiguió el curso pasado el ascenso a LaLiga SmartBank, en la que esta campaña ha tenido un aterrizaje muy solvente.
Lo ha jugado prácticamente todo, 20 partidos, siempre como titular y completos salvo, curiosamente, en la visita del Sporting a Can Misses. Fue sustituido al descanso. Además, sus estadísticas recogen tres goles, una asistencia y solo ha visto dos tarjetas amarillas en más de 1.700 minutos de juego.
Por sus prestaciones, al margen de su notable tarjeta de presentación, el director deportivo Javi Rico ha establecido un seguimiento al jugador. Termina contrato el 30 de Juno de 2023, por lo que sería necesaria una negociación salvo cláusula de escape en caso de descenso. Un escenario para el Ibiza, la pérdida de categoría, que parece poco probable. No en vano, el club que ahora dirige Paco Jémez tiene dos puntos que el de David Gallego.