Javier Fernández ya anunció en 2014 un “preacuerdo” para la venta del Sporting

El presidente rojiblanco, aunque nadie ha confirmado nada, está negociando la venta del paquete de acciones por el que controla la entidad asturiana

Imagen
Javier Fernández
Javier Fernández, junto a Ramón de Santiago, en un entrenamiento en El Molinón
Dom, 12/06/2022 - 18:58

El Sporting de Gijón se encuentra en un proceso de compra que ha sorprendido a la inmensa mayoría de los empleados del club. Incluso Abelardo Fernández no tenía conocimiento de ello. El presidente Javier Fernández no ha estado estos días en Gijón, pero tiene previsto retomar su actividad la próxima semana. 

No hay comunicación alguna. No existe la confirmación por parte del Grupo Orlegi y tampoco del Sporting. Es previsible que, si las negociaciones continúan por buen camino, se produzca algún tipo de comunicación en los próximos días, atajando de raíz la incertidumbre o sobre todo aclarando cuál es el escenario actual. En ese sentido, en las últimas horas han sido muchas las informaciones que llegan a apuntar una venta inminente. 

En cualquier caso, para el Grupo Orlegi no es la primera negociación que inicia en España. Ya intentó sin éxito la compra del Real Zaragoza, después de varios meses de negociaciones, y también contactó con otras entidades como el Leganés o el Lugo. Además, en la temporada del ascenso en 2015, la familia Fernández tuvo la intención decidida de vender su control del Sporting. Para ello manejó varias opciones y estableció un proceso de venta con un grupo inversor británico. Al final no se produjo el cambio accionarial y por tanto tampoco el giro en la gestión. 

Hoy hemos firmado un preacuerdo de intenciones con un grupo inglés con el que ahora entramos en un proceso de confirmación de que los datos que nos hemos manifestados coinciden la realidad. Tendremos un proceso de una semana o 15 días y al final de eso se podría llegar a un acuerdo definitivo”, afirmó Javier Fernández el 2 de diciembre de 2014.