Jeraldino apura para engancharse a la recta final

El chileno, que apenas ha jugado desde su llegada, no está descartado para Burgos y tratará de reincorporarse cuanto antes

Imagen
Ignacio Jeraldino
Ignacio Jeraldino, entrenando en Mareo.
Mié, 15/03/2023 - 19:12

Ya lleva más de dos meses en Gijón y, de momento, su fichaje no está siendo útil. Aterrizó en España sin ritmo de juego, o incluso lesionado llegó a afirmar Abelardo, y una vez ya junto al grupo ha tenido varios problemas musculares que le han impedido tener continuidad en las convocatorias. 

Miguel Ángel Ramírez cuenta con él para esta misma semana. El futbolista también quiere estar frente al Burgos en El Plantío. La previsión pasa por ver al chileno reincorporado a la dinámica habitual en los próximos días, a tiempo para comprobar su evolución tras aumentar la carga de trabajo. Con la lesión de Djuka, la nueva posición de Cristo, y la lesión de cadera de Campuzano, el jugador cedido por Santos Laguna y Uros Milovanovic son las dos opciones con las que cuenta el técnico canario. 

Desde su llegada, el pasado 7 de enero, Jeraldino no ha tenido las cosas sencillas. Durante las dos primeras semanas realizó un trabajo de puesta a punto que no le permitió debutar hasta la visita a Leganés, ya con Ramírez en el banquillo, a primeros de febrero. Ese día estuvo a punto de hacer un gol. 

Acto seguido no pudo tener continuidad, por lo que tuvo que esperar hasta el partido frente al Tenerife en El Molinón. Un día en el que apenas jugó 13 minutos en los que no tuvo tiempo para hacer algo significativo. Este es todo su balance: Poco más de 30 minutos

Sin embargo, para Jeraldino aún queda una oportunidad. 11 jornadas por delante para aportar sus virtudes al equipo y cumplir el deseo de recuperar las buenas sensaciones. Un objetivo propio que comparte con el Grupo Orlegi, el principal promotor para su llegada al fútbol español.