Jesús Bernal se adapta y entra en la rotación

El centrocampista maño rindió a un buen nivel en la línea de tres centrales empleada en Santander. Albés estrenó una nueva variante

Imagen
Bernal y Lander
Jesús Bernal y Lander Olaetxea, en Mareo.
Dom, 08/12/2024 - 10:27

Fue el único fichaje en el que Rubén Albés no tuvo influencia. Jesus Bernal fue una apuesta de Gerardo García cuando el Sporting de Gijón competía por el ascenso la pasada temporada. La dirección deportiva confió en él con independencia de la categoría. De momento, Bernal no está teniendo los minutos que quería.

La competencia en el centro del campo y su lesión de octubre están reduciendo su trascendencia en el equipo. Bernal comenzó siendo uno de los hombres importantes en el centro del campo rojiblanco, aunque poco a poco fue perdiendo presencia. Con Lander Oklaetxea y Nacho Méndez como piezas básicas de la medular son tres los jugadores que aspiran a ser el tercer elemento del centro del campo. Hasta la fecha, Nacho Martin y Gelabert están por delante de él. 

Sin embargo, Rubén Albés introdujo una nueva variante táctica en Santander. El técnico sorprendió con una decisión de jugar con tres centrales, ubicando a Jesús Bernal en el centro de la línea defensiva. El maño completó un buen partido, sin errores llamativos y liderando la salida de balón. El Sporting concedió ocasiones ante el Racing de Santander, pero muchas de ellas por el perfil izquierdo que ocupaba Kembo con Pablo García por delante. 

La propuesta también se tradujo en una mayor profundidad de los laterales o carrileros, sobre todo, por banda izquierda. Pablo llegó una y otra vez, aunque le faltó acierto. A pesar de la eliminación, Rubén Albés puso en juego una nueva variante táctica que ya a partir de ahora es una posibilidad.

Además, para Bernal fue una buena prueba de cara a contar con más minutos. El '8' rojiblanco puede ser una opción para reforzar la defensa durante el desarrollo de determinados partidos en los que el equipo necesite mayor capacidad defensiva. Una labor que en ocasiones está realizando Lander Olaetxea, incrustándose entre los centrales en fase defensiva.

"Está menos contento de lo que le gustaría, le gustaría tener otro rol. Es la zona con mayor competencia del equipo y hemos decidido apostar por los que están haciéndolo bien. Estoy muy contento con su partido del otro día", dijo Albés sobre él en la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes. El entrenador vigués no parece probable que vaya a prescindir de su dibujo habitual, pero al menos Jesús Bernal ya ha entrado en la rotación. Puede ser el sustituto natural de Lander o cualquiera de los otros dos meciocentros. O incluso el tercer central si Rubén Albés modifica el esquema durante los partidos.