Jesús Martínez y su 'ojo clínico' en el mercado

El máximo dirigente del Grupo Pachuca ha vuelto a ser clave en el fichaje de Homechenko, el último en firmar por el Real Oviedo

Imagen
jesus martinez
Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca.
Mar, 16/01/2024 - 23:05

Cuando se abre alguna ventana de fichajes, a Jesús Martínez se le acumula el trabajo. A sus funciones habituales como máximo dirigente del Grupo Pachuca, emerge una misión añadida: activar su radar para la detección de operaciones interesantes para los equipos que gestiona. El mexicano ha demostrado ser una persona proactiva, así como resolutiva, cuando se trata de hacer las funciones de director deportivo.

En el caso del Real Oviedo, el mexicano ya ha dejado su sello en varias ocasiones. La última vez, esta misma semana. De su radar nació la opción de Santiago Homenchenko, el último fichaje de los azules en este mercado de invierno. El propio Jesús Martínez, consciente de las necesidades del club carbayón para completar la plantilla con un pivote, detectó que el futbolista uruguayo era la pieza que Luis Carrión y su equipo necesitaba.

Y no lo dudó. El mexicano fue a por él, y días más tarde de su primer acercamiento, Martínez hizo que el centrocampista mordiera el anzuelo. Su insistencia fue clave para poder convencer a un jugador al que no le faltaban pretendientes, tanto del fútbol sudamericano como europeo. Gracias a su capacidad para cerrar este tipo de operaciones, Homenchenko, considerado una de las promesas del fútbol charrúa, jugará cedido en el Real Oviedo hasta final de temporada.

No ha sido la primera vez que Jesús Martínez se empeña en conseguir lo que se propone cuando se trata de fichar. Este mismo verano, el mexicano tuvo que esforzarse para convencer a Santiago Colombatto que su lugar era Oviedo. Tras varias semanas de tira y afloja, el presidente de Pachuca lo logró, y eso que la operación parecía más sencilla, si bien el argentino era un jugador propiedad del grupo. Ahora, el de Ucacha ha prorrogado su compromiso hasta 2027 con la entidad mexicana, otra gestión que lleva el sello de Jesús Martínez.

No solo Colombatto u Homenchenko conforman la lista de operaciones efectuadas por el dueño del Real Oviedo. Otras como la de Alemão, Seoane o Paulino también entran dentro de la nómina de futbolistas cuyo fichaje por el club oviedista también pasó por sus despachos.