Jimmy sobre el derbi asturiano: "No son solo tres puntos"
El canterano espera "un partido de mucho respeto", aunque tiene claro el plan: "Vamos a por ellos desde el principio"
Es uno de los futbolistas de la plantilla del Real Oviedo que mejor conoce el derbi asturiano. Ya no por los disputados con el primer equipo, sino también por los vividos en categorías inferiores, y también desde la grada. Si hay un jugador en el vestuario capacitado para transmitir el mensaje entre los nuevos ese es Jaime Suárez Juesas, 'Jimmy'.
Séptimo derbi: "Mentiría si digo que no es una semana especial. Intentas vivirla al máximo como otras, porque no debería cambiar nada, pero es un partido diferente. No son solo tres puntos. Hay que ganar".
En lo personal: "Me encuentro muy bien. El equipo ha encontrado otra cara, estamos con confianza, y así vamos a afrontar el partido. Vamos a por ellos desde el principio".
¿Qué partido te esperas?: "Las expectativas nuestras son ganar. Y hacerlo por 1-0 me vale. Son partidos donde hay mucho respeto, cuesta encontrar los puntos débiles del rival, mucha concentración. Pero hay que mantener la paciencia, son 90 minutos, son partidos largos. Debemos intentar forzar el error del rival y ganar el partido".
El transcurso del encuentro: "Es un partido donde habrá mucho respeto. Entiendo que en los primeros minutos haya un poco de control por ambas partes, pero tarde o temprano hay que ir a ganar el partido, y a por ello vamos".
El ambiente: "Se hablaba de lleno. Por tanto, espero un ambientazo y que la afición nos ayude muchísimo, como siempre. Ojalá haya muy buen ambiente y mucho respeto entre ambas partes".
Las sensaciones: "Veo al equipo con mucha confianza. A pesar del error puntual, creo que ha sido un partido que estaba bastante controlado contra un gran equipo, y eso no nos puede afectar para la confianza".
Mensaje a la afición: "Que esté ahí como siempre. Es cierto que en estos últimos partidos, contra Las Palmas y Eibar, hemos merecido más. Que confíen en nosotros y que lo den todo como nosotros lo vamos a hacer en el campo".
Final de año: "Primero ganar al Sporting, y luego ya vendrá el Granada. Pero espero que ganemos los dos partidos y terminar el partido allí arriba".
Mensaje al vestuario: "El lunes llegamos y todavía estábamos con la resaca de la derrota y hoy todavía no he tenido tiempo para verlos, pero les explicaremos lo que significa este derbi. Eso seguro".
Muchos canteranos: "Yo creo que en un partido así se nota. Tener a mucha gente de la plantilla que es de aquí de Oviedo o de Asturias hace que se viva diferente, y yo creo que se contagiará al resto del equipo".
¿Cómo te imaginas el sábado?: "Con una victoria, no me imagino otra cosa".
Normalizar las relaciones entres los clubes: "Está claro que es positivo. Yo solo espero que la rivalidad que haya sea en el terreno de juego. Y que fuera haya el máximo respeto posible, que de eso se trata el fútbol".