Joan Femenías va a por el Zamora
El portero carbayón es segundo en la clasificación del trofeo Zamora que entrega el diario MARCA. Solo Juan Soriano, meta del Tenerife, tiene un mejor coeficiente que el balear
Joan Femenías vive en una auténtica montaña rusa dentro del Real Oviedo. Eso no coge desprevenido a nadie. Ante el Alcorcón, en un partido en el que estuvo muy seguro y realizó alguna parada de mérito, el encuentro del meta se empañó con el tanto alfarero. En una falta lateral colgada a la zona del segundo palo, una mala salida del portero carbayón propició el tanto de los madrileños, obra de Raúl Asencio en el tiempo de descuento cuando el partido ya estaba decidido. Un tanto tras el que llegó alguna crítica. Eso sí, los números están ahí, y el balear es segundo en la clasificación del trofeo Zamora que entrega el diario Marca.
Pese a que todavía queda más de media temporada, los números individuales de Femenías son muy buenos. Diecisiete goles encajados en los diecinueve encuentros que se han disputado hasta la fecha. Es decir, 0'89 goles recibidos por partido. Un dato muy importante en lo particular y también en lo general, ya que, se podría decir que en Segunda División no encajar es la 'A' del 'ABC' del fútbol. Actualmente, solo Juan Soriano, portero del Tenerife, mejora los registros del portero del Real Oviedo. El sevillano ha encajado hasta la fecha quince goles, dos menos que Femenías, con un balance de 0'79 tantos recibidos por encuentro.
Hasta la fecha, Joan Femenías ha logrado dejar la puerta a cero en seis de los diecinueve encuentros que ha disputado el Real Oviedo. En ellos, ha vivido de todo. Desde salvar al equipo en encuentros como el de Leganés, hasta quedar señalado en otros partidos como Ipurúa. El portero oviedista, al igual que la totalidad de futbolistas que componen la categoría, ha tenido altibajos a lo largo de una campaña en la que, por el momento, los números individuales son más que notables.