Jon Pérez Bolo: "Ha sido el mejor partido hasta ahora"

El técnico del Real Oviedo dice estar "encabronado" por el resultado, aunque se siente "muy orgulloso" del trabajo de sus futbolistas

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo, esta noche, en el banquillo del Carlos Tartiere
Lun, 05/09/2022 - 23:45

Tras el final del partido, el técnico del Real Oviedo, Jon Pérez Bolo ha comparecido en rueda de prensa. El técnico bilbaíno ha analizado el empate de su equipo ante el Levante (1-1) en el Carlos Tartiere. Estas son sus declaraciones.

Análisis del partido: "Ellos han hecho su trabajo, han defendido bien al final del partido. Valoro el partido que hemos hecho. Muy buena primera parte, la segunda más igualada. Hemos notado el empate, pero hemos tenido paciencia para atacar fuera para sacar centros laterales. Tenía miedo que el equipo se volviera loco y que nos hubiesen hecho sufrir a la contra. Al final no las han tenido. Hemos estado fuertes es la estrategia. No hemos defendido bien el saque de banda del gol. Aún así estoy contento y orgulloso del equipo".

Margen de crecimiento: "Yo creo que hemos hecho el mejor partido hasta ahora. En fútbol no te puedes conformar, siempre hay margen de mejora. Vamos a ir a más. El partido de hoy es ejemplo de lo que queremos ser".

Novedades en el once: "Sergi ha metido el gol. Koba y Ángel nos han dado peso y fuerza. Hemos sido superiores en el centro del campo. En la segunda ya no. Con el cansancio no llegábamos a las ayudas. Ha sido un gran partido de los tres. Ángel ha peleado mucho y ha ido muy bien a las disputas. Koba sigue demostrando lo que es. Y Sergi muy bien. Javi sigue saliendo muy bien desde el banquillo, Hugo también. Abel ha puesto buenos centros. Estoy orgulloso, sabemos que tenemos que seguir mejorando. Estamos encabronados por no conseguir la victoria, pero hemos hecho un gran partido. Vamos a ser un equipo difícil de batir".

Centro del campo: "Yo creo que los dos han estado muy bien. Nos han dado mucha jerarquía. Han defendido y han atacado muy bien".

Competencia una vez se recuperen los lesionados: "Pues tendré más problemas. Estamos deseando que vuelvan porque le darán más competitividad. Todo lo que hacemos durante la semana se ve reflejado en el campo. Todos los futbolistas serán importantes, darán frescura. Va a estar difícil jugar en el Real Oviedo. Eso es bueno, el problema luego es mío".

Marcelo Flores: "Veía que el equipo estaba bien. Nuestra idea era darle descanso a Borja, pero no veíamos el momento. No porque no haya hecho méritos, sino que no veíamos en el momento".

Actuación arbitral: "Yo creo que tenemos que hablar poco de los árbitros. Es un trabajo difícil, ha sido un partido intenso, con muchas protestas. Es fácil que te pueda caer una amonestación. Creo que ha estado bien, es un partido difícil de arbitrar".