Jonathan Dubasin: "Si uno se equivoca, corremos todos por él"
"La unión que tenemos en el vestuario hace que con 1-0 en contra en casa del segundo, puedas remontar", remarcó el atacante azul
Ha sido llegar y jugar. Luis Carrión no ha perdido el tiempo con Jonathan Dubasin, si bien el atacante hispano-belga ha sido titular en las dos jornadas en las que ha estado disponible desde su fichaje. Sobre su adaptación y el momento que vive el Real Oviedo ha hablado este mediodía en la sala de prensa de El Requexón.
Las semanas se afrontan mejor con victoria: "Sí, fue un triunfo muy importante. Hace que sigamos enganchados. Creo que ha sido una victoria de equipo, en un partido en el que ellos ese ponen delante. No hemos bajado los brazos en ningún momento".
Ahora llega el Leganés: "En esta liga todos los partidos son muy competitivos. Ahora llega el líder, es un equipo fuerte. Después de tantas jornadas siguen arriba. Ya sabemos cómo juegan, no se abren mucho y no dejan muchos espacios. Hacen las cosas bien. Con nuestras armas y fortalezas tendremos opciones".
Contaréis con la ayuda de la afición: "El equipo empuja y la afición lo hace con nosotros. Se ve con el número de abonados. Sabemos que será un partido importante y difícil al mismo tiempo. Primero debemos centrarnos en este partido. Tenemos que darlo todo, eso no es negociable. Debemos disfrutar del proceso que nos puede llevar a ya veremos qué".
En lo personal: "Estoy muy contento desde que estoy aquí. El cuerpo técnico y los compañeros me han acogido muy bien y eso a un jugador le da confianza. Es de agradecer. A veces es difícil adaptarte, pero aquí ha sido muy fácil".
¿En qué posición te ves más cómodo?: "Estoy aquí para ayudar. Me siento cómodo en todas las posiciones. A mí me gusta ir al espacio, necesito esa libertad para poder romper desde cualquier sitio. Lo importante es ayudar al equipo, sea en la posición que sea".
¿Qué te ha sorprendido?: "No conocía mucho Oviedo, pero me ha sorprendido para bien. Es una ciudad bonita y una afición muy volcada. Ya he visto que el club ha conseguido récord histórico de abonados. Tenemos que hacer que esto siga así hasta el final y que podamos disfrutar todos juntos del camino. Desde que he llegado noto mucha ilusión en el ambiente. Hay exigencia, porque el Oviedo es un club histórico, pero debe ser así".
Se ve un vestuario unido: "Y no solamente es el día de partido. Se ve buen rollo entre los jugadores y el cuerpo técnico durante los entrenamientos. Eso hace equipo y que con 1-0 en contra en casa del segundo, puedas remontar. Si uno se equivoca, corremos todos por él. Eso es el Oviedo. Hay que valorarlo mucho. Ahora debemos seguir igual".
Ya sabes lo que es jugar un play-off: "Fue el año pasado. Había equipos con jugadores muy diferenciales. Este año está todo muy junto arriba. Tenemos que ser fuertes de cabeza, pero a la vez disfrutar del proceso".