Joni Montiel entra en la rotación
El futbolista volvió a jugar después de tres jornadas consecutivas sin disputar ningún minuto con el Real Oviedo. Ziganda reconoció al finalizar el encuentro que "teníamos ganas de meterle y estábamos convencidos de que Joni podía aportar"
"Joni Montiel lleva un tiempo bien y por eso ha jugado. Teníamos ganas de meterle. Tenemos jugadores muy buenos que si son capaces de superar esos momentos malos en los que no juegan pueden aportar mucho. Estaba convencido de que Joni podía aportar". Estas eran las palabras de José Ángel Ziganda en la rueda de prensa posterior al partido ante el Burgos. El futbolista madrileño, que no había tenido participación en los últimos tres encuentros ligueros, fue uno de los elegidos por el entrenador azul, junto a Borja Sánchez, para intentar agitar el partido por delante de jugadores como Pombo o Hugo Rama.
Joni Montiel no está viviendo en Oviedo una de sus mejores temporadas. El jugador cedido por el Rayo Vallecano apenas ha contado con minutos desde su llegada a la capital asturiana y actualmente es el segundo futbolista de la plantilla, solo por delante de Christian Fernández, que menos minutos ha disputado esta campaña (245´). Pese a la poca presencia del madrileño desde que comenzó la Liga, Ziganda decidió apostar por él en El Plantío en el segundo periodo para intentar buscar algo diferente. El centrocampista enlazó dos buenos contragolpes, cuando el Burgos adelantó sus líneas, y firmó unos minutos bastante correctos teniendo en cuenta la poca actividad y presencia que había tenido en los últimos partidos.
Si bien es cierto que Montiel ha superado ese mal momento en el que no contaba con minutos, como explicó Ziganda en rueda de prensa, tanto Matheus como Jirka no terminan de entrar en los esquemas del navarro. El futbolista eslovaco arrancó la temporada siendo casi siempre uno de los primeros cambios en ingresar al terreno de juego en las segundas partes pero el paso de las jornadas, y el gran momento de Viti, han terminado por borrarle del mapa. Con el choque ante el Burgos, el extremo ya acumula tres encuentros consecutivos sin jugar ningún minuto.
El otro futbolista que ha quedado relegado a un segundo plano ha sido Mathues Aiás. El brasileño sufrió un esguince de rodilla el pasado mes de diciembre cuando parecía estar cerca de su mejor nivel y no reapareció hasta el pasado seis de febrero ante el Amorebieta. En ese encuentro, el delantero tan solo disputo de un minuto sobre el verde en el descuento y no ha gozado de participación alguna ni ante el Huesca ni ante el Burgos.
"Hemos valorado fichar otro delantero, pero para mí un jugador que hace 2 años mete 12 goles en Segunda hay que respetarlo y seguir confiando en él. Y hay que ponerlo. Si no lo veo 4 partidos seguidos no lo puedo valorar", explicó Rubén Reyes (sobre Matheus) con el cierre del mercado. De momento, el brasileño no ha contado con esos cuatro encuentros consecutivos y sigue esperando su oportunidad desde el banquillo. Lo que está claro es que un jugador que parecía apartado totalmente del equipo, como lo era Joni Montiel, no lo está y puede ser que Ziganda cuente con él más de lo esperado en este tramo decisivo de la temporada.