Jony cumple su primer deseo
El extremo cangués ha ganado la causa que tenía abierta con el Málaga por su salida a la Lazio en 2019
Al margen del interés rojiblanco, Jony Rodríguez ha recibido este jueves una noticia liberadora. Según apunta Radio MARCA Málaga, su juicio contra el Málaga, que reclamó irregularidades en su traspaso a la Lazio, ha sido resuelto a su favor. El conjunto de La Rosaleda demandaba 12 millones de euros en concepto de traspaso. El origen del conflicto tuvo su origen en la salida del asturiano a Italia tras el descenso del Málaga a Segunda división.
Jony se fue como futbolista libre al ejecutar una cláusula de su contrato que, en caso de descenso, le autorizaba a firmar por un equipo de categoría superior. El club malacitano consideró que esa vía solo era aplicable al fútbol español y, por tanto, no tenía validez para ligas extranjeras. Así, tras un largo periodo de causa abierta, el juez ha dado la razón al futbolista. El Málaga no recibirá indemnización alguna. Una buena noticia que Jony ha conocido en las últimas horas, en las que precisamente ha acaparado la atención de la actualidad del Sporting.
Y es que el regreso de Jony a El Molinón ya no es un imposible, aunque la operación sigue siendo altamente complicada. Al cangués siempre le ha agradado la idea de regresar a Gijón, donde ha ofrecido un gran nivel en cada una de sus dos etapas. En cualquier caso, su fichaje no solo depende de él. La Lazio busca la mayor rentabilidad posible y el margen económico del Sporting es más bien escaso. Limitado, sobre todo, si es que quiere incorporar a un delantero.
Mientras se decide su futuro, sin una negociación avanzada, Jony se encuentra tranquilo y entrenando a la espera de volver a sumar minutos de competición. Por determinación de su equipo no ha jugado un partido oficial desde el pasado 22 de mayo de 2021, cuando lo hizo con Osasuna. Por otra parte, y con anterioridad a la entidad gijonesa, el Cádiz también ha preguntado por su situación.