Jony debuta y Julián Calero le pone deberes
El extremo cangués se estrenó en el debut de Julián Calero, participando en su primera convocatoria con el Cartagena
Tardó en entrar en los planes del Cartagena pero Jony Rodríguez vuelve a disfrutar del fútbol profesional. El extremo cangués volvía varios meses después a tener participación en Segunda división. De su adiós agridulce al Sporting, despidiéndose de su club desde fuera del césped aquejado de una lesión, hasta su debut con el Cartagena han pasado cerca de siete meses. Un proceso de mucho trabajo personal que ayer dio sus frutos de la mano de Julián Calero.
El estreno del nuevo entrenador del Cartagena llegó de la mano del debut de Jony Rodríguez. Calero le dio la alternativa al extremo asturiano en la recta final del partido ante el Amorebieta, entrando al campo en el minuto 84. Apareció caído a la banda zurda pero con mucha libertad para dejarse ver por el centro del ataque en compañía de Umaro Embaló, un jugador con mucha movilidad en el centro del ataque.
No fueron muchos minutos pero Jony sí que tuvo presencia en el juego de su equipo. Dio origen con una pared rápida a la asistencia del gol cartagenero, bien anulado por fuera de juego claro. Fue la jugada más clara en la recta final del partido para un Cartagena que mereció más que su rival. El equipo de Calero se estrelló dos veces con el palo en un partido que terminó sin goles.
El duelo en Lezama sirvió para volver a ver a Jony Rodríguez en Segunda división. El extremo asturiano busca ahora encontrar de nuevo las sensaciones perdidas en su última etapa en el Sporting. Cuatro lesiones en una misma temporada lastraron el rendimiento de un jugador que priorizó aportar al equipo que su bienestar físico. Fruto de ese empuje, forzó para estar a disposición de Ramírez en el duelo ante el Burgos. Un sobreesfuerzo que significó su última participación con la camiseta rojiblanca. Fue el 19 de marzo.
Desde entonces, trabajo individual, entrenamientos junto a un preparador físico y mucho esfuerzo en la sombra. Todo para tener la recompensa que ayer pudo recoger en Lezama. Jony volvió a sentirse futbolista profesional. Ahora buscará seguir entrando en los planes de Julián Calero. No sin trabajo previo. Tras el partido, el entrenador del Cartagena hablaba sobre el cangués, cuestionado directamente sobre su estado físico
"Él sabe que tiene que mejorar ese aspecto, está en ello. Para que se puedan mejorar, hay que ir dándoles momentos. Él lo sabe. Le hemos puesto unos deberes. A la vez, vamos a ir intentando aprovechar su calidad porque lo veo en los entrenamientos. Nos puede echar una mano. Tiene que poner de su parte y lo está haciendo. Nos queda un trecho para tener al Jony que queremos. Cuando lo tengamos, si él pone de su parte, recuperaremos a un jugador importante que ha jugado en Italia y en sitios importantes, y que nos puede ayudar", decía Calero.