Jony marca el plan: El once del Sporting ante la Ponferradina
La presencia del extremo asturiano es la principal incógnita en la alineación de David Gallego para acercarse a la zona de promoción.
La jornada le brinda una oportunidad de oro al Sporting de Gijón. Con la imperiosa necesidad de recortar puntos a la zona de promoción, las derrotas de los rivales permiten a los de Gallego la opción de acercarse tres puntos al objetivo de la temporada. Pero para soñar, antes toca cumplir: vencer a la Ponferradina. Para conseguir encadenar dos victorias consecutivas, algo que tan solo ocurrió al inicio de temporada. David Gallego volverá a echar mano de su once de confianza. El que le dio resultado en Anduva y le permitió seguir una semana más en el banquillo. Eso sí, con un cambio forzado.
Tras mantener la portería a cero ante el Mirandés, Gallego apostará por la continuidad de la defensa al completo, con Diego Mariño como portero titular indiscutible. Poca participación tuvo ante el cuadro burgalés, pero sacó la más peligrosa. Por delante, Jordi Calavera repetirá en el lateral diestro. Después de un inicio dubitativo, cuajó una buena actuación en Anduva que querrá alargar ante la Ponferradina. En el otro costado, se situará Vasyl Kravets. Como pareja de centrales, los veteranos que mejor le funcionan al Sporting. La dupla Marc Valiente-Babin buscará seguir incrementando sus buenos números al mando de la zaga.
Para la creación, un jugador con la flecha para arriba. Tras su exhibición en la recta final de Anduva, Christian Rivera será el encargado de sostener al Sporting. Roba, crea y hace jugar a sus compañeros. Un futbolista imprescindible a día de hoy en el esquema de Gallego. Junto a él, Pedro Díaz. El partido contra el Mirandés también sirvió para realzar su importancia en el centro del campo, por lo que toca darle continuidad en el partido de esta tarde frente a la Ponferradina.
En las bandas, la única novedad. La derecha será el hábitat natural de Aitor García. Inmerso en una bonita relación con el gol, el onubense busca seguir aportando al equipo en el apartado ofensivo. En la banda zurda, Jony deberá esperar. Una sola sesión de trabajo con el grupo para un jugador con su falta de ritmo no es lo más recomendable. Jony esperaría su momento en el banquillo, dejando su puesto en el once a Puma Rodríguez. Oportunidad de redimirse para el panameño tras volver a perder el sitio después de un nuevo viaje con su selección. Acompañando en el frente de ataque, dos piezas claves. Asistente Villalba en la mediapunta y goleador Djuka en el frente de ataque.
El once del Sporting para medirse a la Ponferradina sería: Mariño; Calavera, Babin, Valiente, Kravets; Rivera, Pedro Díaz; Aitor, Villalba, Puma y Djuka.