Jony y Calavera, inseparables en Mareo

El lateral catalán fue la principal novedad en el entrenamiento de Mareo, donde Fernando Somolinos sustituyó al ausente Borja López

Mar, 01/02/2022 - 12:01

Segunda jornada de la semana en Mareo y segundo regreso consecutivo. Tras el regreso de Jony, Jordi Calavera tuvo su segundo estreno en los entrenamientos del Sporting de Gijón. El lateral catalán fue uno más en la jornada de trabajo. Su estreno coincidió con una jornada de trabajo físico, donde el jugador cedido por el Girona participó al mismo nivel que el resto de compañeros. Llega con ritmo de competición tras entrenar con el equipo de Michel hasta la jornada de ayer, por lo que apunta a formar parte ya de la lista del encuentro ante el Eibar del sábado en El Molinón. 

La mañana comenzaba en Mareo con el positivo en COVID de Borja López. Para suplir la ausencia detectada tras el test de antígenos del central gijonés, Gallego reclutó a Fernando Somolinos. El defensa del filial, una de las notas más positivas que está dejando la temporada del equipo de Sergio Sánchez, se ejercitó con el primer equipo para cubrir la baja del '5'. Los méritos de Somolinos están más que demostrados en su temporada con el Sporting 'B'. No solo en la faceta defensiva está destacando. Sus cuatro goles, pese a ser central, le colocan como uno de los máximos artilleros del filial rojiblanco. 

David Gallego dirigió la sesión con aires más calmados. Tras los apartes de ayer con Uros Djurdjevic y Pedro Díaz, el preparador catalán observó el entrenamiento que guió Eduardo Domínguez como responsable del apartado físico. El Sporting volverá mañana a ejercitarse pendiente de conocer el plazo de recuperación de Christian Rivera. El gijonés, notificado como positivo el pasado jueves, está a la espera de los resultados negativos que le permitan volver a trabajar con el grupo. El jugador sigue en su domicilio, sin síntomas, esperando para regresar a la disciplina de Mareo. Un escenario que hoy ha vivido el regreso de otra vieja cara conocida: Jordi Calavera ya es uno más.