Jordan Carrillo está de vuelta en Mareo
Tras su brillante participación con México en los Juegos Panamericanos, este mismo miércoles podría entrenar junto al resto de sus compañeros
Jordan Carrillo tenía previsto llegar a Gijón a primera hora de la madrugada de este miércoles. El mexicano, de 21 años, podría entrenarse este mismo miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo hará si se encuentra en buenas condiciones tras un largo viaje desde Chile, donde obtuvo la medalla de bronce con su selección sub 23.
La participación de Carrillo en los Juegos Panamericanos ha sido un soplo de aire fresco para él. Una inyección de confianza para esta temporada, en la que de momento se mantiene inédito con el primer equipo del Sporting de Gijón. Junto a Christian Joel, es el único futbolista que aún no ha tenido minutos en la competición liguera.
Sin embargo, tras prácticamente un mes fuera de Gijón, Jordan Carrillo ha ofrecido un buen nivel con su selección en los Juegos Panamericanos. Suya fue una gran jugada en la que se deshizo de todos los rivales que salieron a su encuentro y que finalizó con un centro que acabó dentro de la portería de Uruguay. Un tanto con el que su país obtuvo el pase para las semifinales. No tuvo fortuna su equipo en la ronda previa a la final, en la que cayó ante Brasil (0-1), pero sí que se impuso en el partido por la medalla de bronce.
Un encuentro, este último, ante Estados Unidos (1-4) en el que el '20' rojiblanco fue autor de dos goles. Una actuación con la que confirmó su buen hacer como el '10' de su selección. Durante esta concentración, Carrillo ha sumado 369 minutos en los Panamericanos, además de los dos partidos amistosos previos a la competición celebrada en Santiago de Chile.
Así, y a pesar de su ausencia en los planes de Miguel Ángel Ramírez, el mediapunta llega con ritmo de competición en las piernas y, por tanto, con la intención de ganarse la confianza de su entrenador en Gijón. En cualquier caso, por su perfil, el método de juego que emplea el Sporting y los buenos resultados su encaje no parece sencillo.
Con su regreso, se da la casualidad de que México sub 23 iniciará en los próximos días otra concentración. Lo hará con un nuevo grupo de jugadores, más jóvenes, en el que estarán otros tres rojiblancos. Jordan Carrillo regresa y en los próximos días se marcharán Kevin Picón, Joshua Mancha y Esteban Lozano, quienes habitualmente juegan con el Sporting Atlético. Están citados para iniciar los entrenamientos este domingo 12 de noviembre, cuando el filial rojiblanco recibe al Llanera en Mareo. Por la trascendencia del duelo, se enfrentan los dos primeros clasificados, la entidad asturiana ha obtenido el permiso de la Federación Mexicana para retrasar la incorporación de los tres jugadores. La intención es que se vayan de Gijón tras la disputa del encuentro de este fin de semana.